Que Es Dios

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
QUE ES DIOS…
Una pregunta sin y con muchísimas respuestas, porque cada quien puede creer lo que quiera, para este trabajo estuve investigando y preguntando a barias personas, y aun que cada una de sus respuestas son muy diferentes, yo concluí que todas tienen algo en común, un principio que me acerca mas a mi respuesta. Pero para poder explicar esto sin sonar como una loca empezare por exponerla respuesta de varias religiones y del género (científico), echemos un vistazo…


Dios, centro y objeto de la fe religiosa, la última realidad o simplemente un ser sagrado a quien se adora y se dirigen oraciones.

Durante mucho tiempo la respuesta fue casi siempre la misma, los dioses lo habían creado todo, el mundo era un lugar que provocaba temor, por eso, incluso pueblos tan rudos comolos vikingos creían en seres sobrenaturales que explicaban fenómenos naturales como los rayos o las tormentas. ellos tenían muchos dioses diferentes, Thor era el dios del rayo otro dios llamado aiyir causaba las tormentas marinas, pero el dios mas temido se llamaba skoll era el responsable de un fenómeno que hoy llamamos eclipse de sol, skoll era un dios con forma de lobo que vivía en el cielo, aveces se tragaba el sol y provocaba ese temido momento en que el DIA se volvía noche, y sin ninguna explicación científica me imagino lo terrible que era eso para ellos lo que los llevaba a reaccionar como para ellos tenia sentido según ellos gritaban y lo amenazaban para que el lobo se alejara, y cuando el sol ya no era cubierto los vikingos creían que sus actos habían provocado que el solregresara, por supuesto hoy sabemos que lo que ellos hicieran no importaba, el sol habría reaparecido de todos modos, por que resulta que el universo no es tan sobrenatural o misteriosa como parece.


1. - La idea judía de Dios

En el judaísmo, el cristianismo y el Islam, las tres religiones enraizadas con la tradición bíblica, Dios es concebido ante todo en términos de trascendencia, personalidady unidad.

La idea de trascendencia es introducida en los versos iniciales de las escrituras hebreas, en las que Dios es presentado como creador y este concepto imprime todo el discurso judío sobre Él. Decir que el mundo es creado significa que no es independiente de Dios o una emanación de Dios, pero sí es externo a Él, un producto de su voluntad, por eso Él es Señor de toda la tierra. Estoexplica la antipatía que los judíos sienten hacia la idolatría (ninguna criatura puede representar al Creador, por lo que está prohibido hacer ninguna imagen material suya).

Él prometía y amenazaba, podía enojarse y ser asimismo envidioso; pero sus atributos principales eran virtud, justicia, compasión, verdad y lealtad. Es representado como rey, juez y pastor.

Es verdad que el nombre de Dios,Yahvé, era entendido como 'Yo soy el que es', pero no era tomado por los hebreos de la época bíblica en el sentido abstracto y metafísico en el que se le consideró más tarde. El Dios hebreo era único y su mandato fue, '¡No tendréis otros dioses delante de mí!'

2. - Concepción cristiana
El cristianismo emprendió su andadura como una secta judía y así asumió al Dios de los hebreos, y lasEscrituras judías se convirtieron con el tiempo, para los cristianos, en el Antiguo Testamento.

El Dios del Antiguo Testamento se convirtió, para los cristianos, en el Padre, un título que el mismo Jesús le había aplicado y por el que se proponía hacer hincapié en su amor y cuidado más que en su poder. Jesús mismo, reconocido como Cristo, fue entendido como el Hijo encarnado o la Palabra divina(Logos), la manifestación concreta de Dios en el orden finito. Ambas expresiones, Hijo y Palabra, implican un ser, que es a la vez distinto del Padre e incluso tan próximo, relacionado como ser 'de la misma sustancia' El Espíritu Santo, es la presencia inmanente y la actividad de Dios en la creación, por la que lucha para conducirla a la perfección. Aunque la teología cristiana habla de las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS