Que es el arte

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Cesar Eduardo Vargas acosta
Corporación unificada de educación superior cun
Comprensión y producción de textos
Grupo 2
Columna de opinión
Una definición de arte
¿Qué es arte?
Siempre quepreguntamos a alguien que conocemos acerca del arte te dirán que éste es algo que sea bonito, creativo, etc. Evidentemente, el concepto de belleza en este mundo ha estado presente a lo largo de suconcepción, pero… ¿es todo el arte bello? Quizás si mirásemos “La primavera” de Botticelli o “Las lanzas” de Velázquez, por poner dos ejemplos conocidos, afirmaríamos con rotundidad, pero…¿es menor arte loslienzos de Mondrián, Rothko o Mikel Barceló?
Todo momento es bueno para admirar el arte; de viaje, de trabajo, de ocio, en compañía de algunos amigos, en vacaciones, tal vez sólo. Da lo mismo. Locierto que el arte es bueno cuando se quiere profundizar en la riqueza cultural de un país.
Lo que pasa es que acostumbrados como estamos a los grandes movimientos y estilos artísticos que proceden detiempos pasados nos encontramos sumergidos en la remolino del todo a cien. Me explico. En este presente siglo hemos asistido a un nacimiento sin comparación en la historia del arte. Una gran cantidadde formas han aparecido, e incluso plagiadas como nunca había pasado durante el trascurso de la historia del arte e incluso que de toda la Humanidad. Lo de ahora no es arte o por lo menos no sedebería llamar así.
No como cuando contemplamos Las Meninas de Velázquez o la Maja Desnuda de Goya o incluso Las Tres Gracias de Rubens eso si es para quitarse el sombrero. Ahora los nuevos artistasplasman un cuadro, y en él un montón de rallas sin sentido, no puede por menos que sentir asombro. ¿Esto es arte?
Sin embargo, lo más preocupante no es esto mismo, que en sí ya merece una opinión, sinola reproducción como estas, de semejantes tergiversaciones del sentimiento; verdaderos insultos del espíritu artístico e incluso humanista de toda la vida y manifestaciones sarcásticas de lo que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS