¿Que Es El Cobre?

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
¿Qué es el cobre?
  Elemento químico de símbolo Cu y número atómico 29; es un metal de color rojo brillante, muy dúctil, flexible y buen conductor de la electricidad y el calor; forma diversasaleaciones y se usa en la fabricación de cables, alambres, objetos de adorno, etc.

-Características del elemento
El cobre es un material muy apreciado por algunas de sus propiedades, que permiten suuso en diversos sectores, tanto en el campo industrial como en el campo de las comunicaciones.
Principales características del cobre
Entre las características del cobre destacan las siguientes:El cobre es estético, dúctil y maleable. Ha sido utilizado para el arte, la escultura y la fabricación de armas desde el 400 a.c. blando.
El cobre tiene propiedades bactericidas: El cobre tiene una granresistencia antimicrobiana. Ya en tiempos de los romanos se utilizaba para conductos de agua y utilizaban utensilios de cobre para cocinar.
Conductividad térmica del cobre: el cobre es un excelenteconductor del calor. Por ello es ampliamente utilizado en calefacción y algunos utensilios de cocina.
El cobre puede alearse con otros metales para adecuar sus características al uso requerido.
Elcobre es un gran conductor eléctrico: Gran parte de los materiales eléctricos están hechos de cobre y por su capacidad en las transmisiones de y datos.
Resistencia ante la corrosión del cobre que lohace susceptible de ser utilizado en muchos campos..
Propiedades.

Valencia
1,2
Estado de oxidación
+2
Electronegatividad
1,9
Masa atómica (g/mol)
63,54
Densidad (g/ml)
8,96
Punto deebullición (ºC)
2595
Punto de fusión (ºC)
1083


La electronegatividad, es la medida de la capacidad de un átomo para atraer hacia él los electrones, cuando forma un enlace químico en una moléculaPropiedades
El cobre nativo suele acompañar a sus minerales en bolsas que afloran a la superficie explotándose en minas a cielo abierto. El cobre se obtiene a partir de minerales sulfurados (80%)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS