Que es el derecho

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
DEFINICION DEL DERECHO

El Derecho es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generada dentro de leyes y que tienen la finalidadde regular la convivencia entre los miembros de esa sociedad—las personas—y de estos con el Estado. "En general se entiende por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado pararegular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.
El Derecho es importante porque permite coordinar y armonizar los derechos de todaslas personas, permitiendo una convivencia social en paz y tranquilidad. Impide abordar los desacuerdos o conflictos por medio de la fuerza bruta, pues se basa en la razón y la justicia.
El Derechogarantiza la seguridad, la paz y el orden social, teniendo como base la equidad y la justicia.
Ciertamente, como norma jurídica el Derecho resta libertad pero si no fuese así, la libertad seríauna facultad sin control o no existiría, cualquiera podría oponerse a lo que el otro deseara realizar y no tendría sanción.


DEFINICION PERSONAL SOBRE EL DERECHO

El Derecho es un conjunto denormas o leyes que tienen como fin mejorar la convivencia de las personas en todos los aspectos, en el derecho encontramos una serie de leyes las cuales tienen unas sanciones o penas que sonimputadas a las personas que las incumplan, el surgimiento del derecho fue creado en pro de un mejor país y una mejor sociedad.
El derecho tiene varias ramas que lo dividen en diferentesespecializaciones en el que se pueda ocasionar un conflicto y la forma más viable de solucionarlo el derecho quiere decir que es para todas las personas donde encontramos nuestros deberes y derechos así comolas penalidades al incumplimiento de estas normas previamente establecidas dando igualdad utilizando el peso de los argumentos con el fin de generar paz y una mejor convivencia a la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS