¿Que Es El Diseño?, ¿Cual Es Su Historia?

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
El ser humano ha tenido siempre la necesidad de comunicarse con sus semejantes, hasta tal punto que podemos afirmar que si el hombre es el ser más avanzado de la naturaleza, es debido en gran partehacer partícipe a los demás de sus ideas de una forma u otra.

Definimos el diseño, como un proceso o labor a, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir ycrear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

Las primeras formas comunicativas fueron mediante elementos visuales. Antes de que desarrollaran capacidadesde expresión mediante el lenguaje hablando, los hombres utilizaron su cuerpo para comunicar a los demás estados de ánimo, deseos e inquietudes a través de expresiones y signos, que con el tiempoadquirieron la condición de lenguaje, al convertirse en modelos de comunicación.

Como lo demuestran multitud de dibujos en piedra y pinturas rupestres que han llegado a nuestros días, en las cuales serepresentan elementos naturales, actividades cotidianas y diferentes signos artificiales con la representación de ideas mediante grafos experimento su mayor avance con la aparición de los lenguajesescritos, como los jeroglíficos.

Como soporte físico se utilizo inicialmente la piedra, pero pronto se buscaron otros tipos de materiales que permitieran una mayor facilidad de uno y una mayorportabilidad, como los papiros o los pergaminos.

También se empezaron a usar diferentes tipos de pigmentos naturales para dar un mayor colorido y expresividad a las obras escritas y composicionesartísticas, posteriormente, Johann Gutenberg invento la imprenta, artefacto capaz de reproducir en grandes cantidades y deforma cómoda un original, lo que hizo posible que los documentos impresos y elmensaje que contenían fueran accesibles a un gran número de personas.

Se empezaron a usar nuevos materiales como soporte, nuevas tintas y nuevos tipos de letras, originando la aparición de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS