Que es el estudio de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADEO
Sabemos que la investigación del mercado es un instrumento necesario que todos los empresarios deben aplicar en algún momento.
Dicho estudio es de uso común durante la fase de puesta en marcha de una operación, pero es también la comercialización de investigación realizada por los propietarios de negocios establecidos que se encuentran en la introducción de unnuevo producto o servicio.
El estudio del mercado es una forma de que los propietarios de negocios obtienen más información sobre sus clientes, y al hacerlo, están en mejores condiciones de comprender lo que se necesita para hacerlos comprar.
En las empresas es importante el estudio de mercadeo por que aunque puede parecer insignificantes como una tarea de negocios, en realidad el estudio demercado es esencial para el éxito del negocio. Es la mejor forma de averiguar quién va comprar lo que estás vendiendo.
Los costos de investigación de mercado dependerán por completo de sus necesidades y la situación de las empresas.
¿Qué tan importante es un plan de estudios de mercado? ¿Realmente necesitamos un plan de estudios de mercado? ¿Qué puede hacer un plan de estudios de mercado hacer porusted, en todo caso? Un plan de investigación de mercados ayudará a determinar qué tipo de investigación de mercado debe llevarse a cabo para responder a la pregunta que usted tenga. Con un plan en marcha, será más fácil de aplicar la actual fase de investigación.
Crear un plan de comercialización presupuesto de investigación, y en que con el trabajo, o encontrar a alguien que va.
DIFERENTESTIPOS
¿Qué tipo de mercado es llevada a cabo por profesionales de la investigación? ¿Hay algún tipo de investigación de mercado que puede realizar por su cuenta? ¿Cuáles son los métodos más simples de la investigación de mercado? Encuestas: Estas se pueden llevar a cabo en papel, o por teléfono. Mantenga las preguntas simples. No lista más de diez, ya que no desea o abrumar a imponer a losclientes.
Entrevistas: Hablar con la gente en persona a hacer preguntas puede ejercitar grandes resultados. Las respuestas son inmediatas, y el entrevistador tendrá la oportunidad de profundizar más en las respuestas.
Experimentos: encuestas de nuevos productos por dar muestras gratuitas, que ofrecen el sabor de pruebas, demostraciones, nuevos envases, e incluso se desplazan alrededor de muestra,puede ayudar a entender los clientes.
Observación: mirar la tienda de la manera que la verían los clientes de una empresa puede ayudar a aprender lo que atrae a sus clientes, como muestra, lo que los temas son populares, la cantidad de tiempo que dedican a ir a las compras, para que se tienda, etc.
Seguimiento: Esto es más comúnmente utilizado para tiendas online, y es una forma de investigaciónde Internet. Hay todo tipo de programas de software que le dirá a las empresas donde los clientes van en su sitio web, lo que están comprando, ¿cuánto tiempo la que compran en línea, contadores y determinar el número de diarios, mensuales, anuales y de los visitantes el sitio recibe. Los resultados pueden ser usados para determinar los futuros planes de comercialización de Internet.
Hay algunascosas que hay que considerar para la creación de empresas y negocios establecidos que quieran ofrecer un nuevo producto o servicio.

Demografía: La edad de las personas que van a utilizar los productos o servicios, ¿hay muchos? Un aumento en dos familias de ingresos puede significar más dinero para gastar, más las mujeres que van a trabajar puede significar una mayor necesidad de cuidado de losniños, la población de la zona, es creciente o decreciente. La demografía de una empresa puede tener un gran impacto en el éxito de las empresas.

Economía: ¿Cuál es el nivel promedio de ingresos de la población local? Empleo, son personas que trabajan o que la cantidad de desempleados en aumento. Si una empresa que se inicia en una zona que es de bajos ingresos, entonces, evidentemente,...
tracking img