que es el ori

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Que es el ORI
En las normas internacionales hay algunos activos o efectos económicos que afectan  con posterioridad su valor. La  medición posteriormente a dichos activos  genera  que ciertos elementos de valorización sean ajustados contra el patrimonio;  esto es lo que común mente  se conoce como los otros resultados integrales ORI.
Reservas ( A-5 )Representan una segregación de las utilidades netas acumuladas de la entidad, con fines específicos y creadas por decisiones de sus propietarios. Las reservas se cancelan cuando seutilizan o cuando expirar el propósito por el que fueron creadas
Saldos finales de capital ( b-4)
Se determinan por la suma algebraica de los saldos iniciales ajustados de cada unode los rubros de capital contables mas los movimientos de propietarios, los movimientos de reservas y el resultado integral.

Fechas intermedias ( b-9 )
Es todo periodocontable menor que uno anual completo o, en su caso, menjor que el ciclo normal de operaciones de la entidad.

Entidad lucrativa y no lucrativa ( a-3 )
En una entidad con propostios nolucrativos los patrocinadores ( patronos, donantes, asociados, miembros) no reciben un retibucion económica por sus aportaciones.
En una entidad lucrativa los accionistas aportanrecursos a cambio de una retribución económica en forma de dividendos, aumentos de valor en su capital contable o en el reembolso de sus aportaciones.
Relacion de la Nif a-7 conla b-4 y b-2
La nif b-2 esta en convergencia con la Nif a-7 de la presentación de flujos de efextivo en unidades monetarias de poder adquisitivo de la fecha del cierre delperiodo.
La Nif b-4: Con base al párrafo 10 de la Nif a-7 para cumplir con las Nif, una entidad lucrativa debe presentar los estados financieros básicos establecidos en la Nif a-3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orian
  • TALLER ORI
  • PIA ORI
  • adicciones ori
  • patristica ori
  • Ori La Personalidad
  • Orian Museo
  • Orien africano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS