Que es el respeto?

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
¿QUE ES EL RESPETO?
El Respeto es un valor y una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demásdifícil, pero podemos ver donde se encuentra.
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar, aunque no sea igual que la nuestra, aunque segúnnosotros, esté equivocado, pero ¿Quién puede asegurarlo? porque para nosotros; está bien los que están de acuerdo con nosotros, si no lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero¿Quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad?, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no solo a las personas se les debe el respeto másprofundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.
Es aceptar y comprenderal humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente, situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su formade ser, pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.
Si ahora hizo mal o está mal, respétala y trata de enseñarle el camino recto, nunca queriendoimponerlo, solo enséñale el camino e invítalo a recorrerlo, pero siempre, respetando su decisión de recorrerlo o no.

¿HAY DIFERENCIA ENTRE LA TOLERANCIA Y EL RESPETO?
Si y mucha principalmente porqueel respeto es un valor y la tolerancia no, podríamos definir a la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar yaceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra nuestros derechos fundamentales.
También se podría decir que la tolerancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS