Que es el sat -piura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del SAT-Piura
: ¿Qué es el SAT-Piura?  
El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT-Piura), fue creado, por el Concejo Provincial de Piura, en Sesión Ordinaria de Concejo, el 23 de diciembre de 1999. En cumplimiento de la Ordenanza N° 030-99-C/CPP del Concejo Provincial de Piura. El cual es un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Provincial de Piura, conpersonería jurídica de derecho público interno; y que goza de autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera, para el cumplimiento de sus fines.
El SAT-Piura tiene por finalidad organizar y ejecutar la administración, fiscalización y recaudación de todos los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad Provincial de Piura. Promoviendo entre la ciudadanía la formación yfortalecimiento de la cultura de cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales; estableciendo tributos equitativos y buscando establecer tasas y contribuciones que reflejen el costo de los servicios públicos municipales.
Objetivos Institucionales
* La sistematización de las políticas de trabajo y desarrollo de los procedimientos internos de la institución: Porque es necesaria lacoherencia en el modo de actuar y esta va desde los niveles más altos a los más bajos dentro de la institución, así como la innovación constante en el desempeño del trabajo, evitando el despilfarro de recursos tanto de la institución como de los contribuyentes, aplicándose en todo momento los criterios de eficiencia y eficacia.
* Aplicación de la tecnología de la información: Lo que debepermitir adecuar e informatizar todos los servicios de cobranza, aplicándola correctamente dentro de la cambiante tecnología, las normas o el marco legal vigente, este instrumento debe ser aprovechado en su verdadera dimensión.
* Utilización de la capacidad institucional y de las condiciones de mercado para ampliar nuevos servicios: Pues la institución tiene capacidad para expandirse en laprestación de otros servicios, al contar con personal profesional y capaz, así como porque ha logrado establecer un sentido de autoridad, porque no ha incurrido en irregularidades pecuniarias en su actuar, presentando en el entorno actual diversidad de posibilidades de ampliación de los servicios del SAT-Piura, que no necesariamente deben ser los prestados a la Municipalidad de Piura, la visión aquí eslograr una institución sólida y útil a la sociedad.
* Desarrollar sinergias con otros SATs y la Municipalidad Provincial de Piura: Pues los Servicios de Administración Tributaria(s) han demostrar estar a la vanguardia en el tema de recaudación municipal, por regirse con normas laborales que le han permitido obtener profesionales jóvenes y capaces, quienes constantemente están innovando ydescubriendo nuevos aspectos en sus trabajos, estas ventajas deben ser compartidas. Como bloques con sus respectivos municipios pueden aprovechar las ventajas comparativas o sinergias producidas.
* Gestionar y utilizar los convenios interinstitucionales: Lo que permite el intercambio de información, la homogenización de criterios y el aprovechamiento de las recientes tecnologías.
* Formular ypresentar proyectos a organismos internacionales: Por intermedio de éstos se debe llegar a fortalecer a la institución y apoyar a la comunidad organizada en la formulación de sus iniciativas, el SAT-Piura debe canalizar éstas hacia niveles que el simple poblador no lograría o que solicitados al Municipio se dilatarían, asimismo al contar con personal capaz de formular proyectos debe aprovechar laoportunidad de financiamiento ante la comunidad internacional.
* Utilización de la pagina web para mejorar los servicios de cobranzas: Difundiendo el marco legal que ampara el actuar, poniendo en conocimiento en este medio la contraprestación de los tributos cancelados por los contribuyentes mediante las obras que la Municipalidad Provincial ejecuta y que mejorarán la percepción de los...
tracking img