Que es el tdah

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
¿Qué es el TDAH y el DAH?

La diferencia entre el TDAH y DAH radica en el origen (qué lo causa) y por lo tanto el tratamiento médico para superarlos es distinto, sin embargo las estrategias que seutilizan en casa y escuela pueden ser iguales.
La diferencia entre el TDAH y DAH radica en el origen (qué lo causa) y por lo tanto el tratamiento médico para superarlos es distinto, sin embargo lasestrategias que se utilizan en casa y escuela pueden ser iguales.
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un síndrome que se reconoce como primario y cuya causa se encuentrarelacionada muy probablemente, con factores genéticos y/o neurológicos por una deficiencia en el funcionamiento de neurotransmisores y se caracteriza principalmente por: la inatención (falta de atencióny concentración), impulsividad e hiperactividad, síntomas que afectan el desarrollo y la calidad de vida de las personas que lo padecen; particularmente si este trastorno no es detectado y manejado atiempo.
El Déficit de Atención e Hiperactividad (DAH) , es un conjunto de síntomas de inatención (falta de atención y concentración), impulsividad e hiperactividad que se presentan de manerasecundaria a otros padecimientos y afectan el desarrollo y la calidad de vida de las personas que lo padecen; particularmente si no es detectado y manejado a tiempo.
El Déficit de Atención y laHiperactividad

El Déficit de Atención y la Hiperactividad es uno de los problemas de salud mental que con más frecuencia se presentan en la población.
Descripción del Déficit de Atención e Hiperactividad(DAH)
El Déficit de Atención y la Hiperactividad (en adelante DAH) es uno de los problemas de salud mental que con más frecuencia se presentan en la población. Es un síndrome neurobiológico y secaracteriza principalmente por: la inatención (falta de atención y concentración), impulsividad e hiperactividad, síntomas que afectan el desarrollo y la calidad de vida de las personas que lo padecen;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS