que es Emisor

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Emisor:
Es el que envía la información, es decir el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o entiempo.

Un emisor puede ser tanto un aparato - una antena por ejemplo - o un emisor humano - un locutor por ejemplo.

La palabra "emisora" deriva de emisor, es decir, que emite por medio de lasondas hertzianas.

La función del emisor es la de codificar el mensaje, es decir organizarlo en frases de una forma tal que el receptor (a quien va dirigido el mensaje) pueda decodificarla ycomprenderla.


Dentro del proceso de información se puede distinguir un proceso inicial de formación de los datos a ser transmitidos. En realidad, la emisión de un mensaje puede incluir varios elementos:La fuente de información es aquella que se encuentra al inicio mismo de la emisión y que puede incluir todo un complejo sistema de elementos.
La fuente puede ser el mismo actor de los eventos osus testigos.
Una agencia que se encarga de reunir noticias puede ser llamada fuente, así como cualquier base de datos que sea considerada fiable y creíble.
El sistema humano o técnico encargado decodificar el mensaje de la información adquirido de la fuente es parte del proceso de emisión.
Para algunos observadores, debería distinguirse esta parte entre fuente y transmisor, sin embargo, confrecuencia ambos términos se Características de la emisión
Como ente codificador, el emisor debe estar en la capacidad de organizar el mensaje de tal manera que el receptor lo pueda decodificar.En tal sentido, el emisor debe operar sólo con un mismo sistema de lenguaje entendible y que en sí mismo se constituye en un canal de información.
Además del lenguaje, sea este el tipo de lenguaje quesea, el emisor debe estar en la capacidad de poner su mensaje en un canal que sea del acceso del receptor, perceptor y observador. Sin estas dos características - lenguaje común y canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emisor
  • emisoras
  • Emisoras
  • Emisoras
  • emisoras
  • Emisoras
  • Emisora
  • Emisora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS