Que Es Escultura?

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Escultura

Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformandoespacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios haoriginado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por elescultor.

La escultura se divide en dos grandes ramas, la estatuaria y escultura ornamenta, según que represene la forma humana y exprese las concepciones suprasensibles del hmbre o se ocupe enreproducir artísticamente los demás seres de la naturaleza o animales o vegetales.

Las funciones que puede cumplir la escultura son variadas. A lo largode la historia y dependiendo de cada cultura ocivilización, han preponderado unas u otras.
Las primeras primeras muestras de esculturas de que se dsponen corresponden al paleolítico superior y en ellas destacan las llamdas “ venus papeoliticas”
Lafunción religiosa queda patente a lo largo de toda la historia de la humanidad. Se trata de representar a los dioses de los diversos pueblos, desde Egipto antiguo, a Mesopotamia, la civilizaciónhundu, etc.

La función conmemorativa conmemorativa la han empleado muchas civilizaciones y egimenes políticos. Con ella se trata de realizar la figura de un personaje importante o sus gestas u obras.La función ornamental puede darse ligada a algunas de las otras funciones, aunque a veces puede ser el objetico principal, como ocurre con la decoración vegetal o la deometrica.

Canon deproporciones
El canon representa la escultura y pintura lo que el modulo en arquitectura y no es otra cosa, en general, que el conjunto de la medidas proporciones que se observan en la figura humana.
S...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS