Que es exactamente lo que hace a los hogares de hoy en dia tan diferentes tan atractivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUST WHAT IS IT MAKES TODAY´S HOMES SO DIFFERENT, SO APPEALING?
(¿QUÉ ES EXACTAMENTE LO QUE HACE A LOS HOGARES DE HOY EN DIA TAN DIFERENTES, TAN ATRACTIVOS?)
1956

HOMBRE.
Renacimiento del hombre cuerpo, el hombre superficial. La intelectualidad del hombre medio de principios de siglo había dado como resultado una clase popular perfectamente informada e intelectualmente madura, que lejos deconducir hacia una sociedad mejor, había desembocado en dos guerras mundiales. El hombre, decide aligerarse intelectualmente. Cultivar su cuerpo y el sexo desinhibido (simbolizado a través de su falo-chupa-chups), parecen sus principales preocupaciones. Esta "vedettización" del hombre, como físico a exhibir es un papel que le resulta nuevo.
MUJER.
La mujer experimenta la primera liberalizaciónseria y socialmente admitida de su historia. Esto implica el comienzo de su consideración social y profesional. El hombre, ha fracasado en su papel de gestionar el mundo y la mujer reclama su turno. Su aparición en el mundo de la Universidad coincide con el periodo de postguerra como consecuencia de la merma en la población masculina joven, y esto la ha preparado para afrontar el mundo en igualdadde condiciones con el hombre.
La igualdad, que conlleva un importante grado de autosuficiencia, se manifiesta en tres aspectos:
- profesional (igualdad de oportunidades e igualdad de reconocimientos)
- doméstica (el hombre y la mujer igualan sus papeles dentro de casa. Adquieren igualdad de condiciones)
- sexual (adquiere autosuficiencia sexual, característica que había sido propiamentemasculina).
HUMANIDAD.
Desmitificación absoluta del progreso científico y técnico. Se pierde la idea moderna de que la humanidad tiende irremisiblemente hacia el progreso, y aparece con fuerza el miedo al poder de autodestrucción recientemente ensayado. Los objetos asociados al progreso se muestran como meramente prácticos (electrodomésticos), sin más ambición que hacer la vida más cómoda.
El ascensode la clase media cobra poder numérico y económico. Adquiere conciencia de su importancia como clase y empieza a dictar cánones estéticos que los identifique como clase. Se empieza a hacer arte de los objetos de consumo masivo (arte-pop).
Las multinacionales ensalzan la importancia de la clase media, al extender el sentimiento de fenómeno global.
La Humanidad vista a través de la ventanaaparece como un entorno de diversión sugerente y atractivo. Luces y carteles anuncian espectáculos donde la pareja pop sale a divertirse. Los divertimentos populares cobran presencia en la ciudad como expresión de la actitud vital de la clase media.
HISTORIA.
La historia pasada es algo voluntariamente alejado de la conciencia pop de la época. La experiencia bélica ha hecho necesario el borrón y cuentanueva con el pasado. No hay signos de ella en el hogar. Los muebles, deliberadamente contemporáneos no dejan traslucir el más mínimo síntoma de nostalgia. Los sillones ,las mesas , las lámparas, y alfombras son deliberadamente modernos, así como los materiales de paredes y suelo (pintado y linóleo). Tan sólo un pequeño hueco para la historia familiar a través de un retrato de un ilustreantepasado con marco de la época.
En el hogar pop apuesta por el futuro.
COMIDA.
Gran aliada de la mujer pop. Su recién ganada independencia se debe en parte a la proliferación de las comidas envasadas. Esto le permite sustentar su igualdad y autosuficiencia. La comida enlatada se relaciona con una actitud higiénica logro de la modernidad (visión heredada de los tiempos de guerra), envasada pulcramente,con componentes y calidad controlados, vitaminada y mineralizada.
Las grandes empresas comienzan a hacer propaganda masiva de los productos de alimentación, y surgen marcas dirigidas en calidad y precio a ser consumidas por la gran mayoría de la clase media.
No parece que la comida suponga al matrimonio pop ninguna preocupación, más allá de un nivel meramente práctico (ni exquisiteces ,ni...
tracking img