que es fabula

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Qué es Fábula:

La fábula es un tipo de relato breve y ficticio con intención moralizante. Puede estar escrito en prosa o verso. En ocasiones tiene una moraleja final. Los personajes pueden serpersonas, animales u otros seres, habitualmente personificados. Se llama fábula también a los relatos de la mitología clásica. Una fábula también es una historia falsa, una invención, un rumor ohabladuría. Esta palabra procede del latín fabŭla. La locución 'de fábula' significa 'genial', 'muy bien', 'de maravilla'. Por ejemplo: 'Comimos de fábula'.

Fábula infantil

En Literatura Infantil, sehabla de una fábula especialmente referido a aquellos relatos tradicionales procedentes de la tradición oral. Algunos ejemplos son: La cigarra y la hormiga y El pastor y el lobo.

Fábulas de EsopoDe la Antigua Grecia se conservan una serie de narraciones breves atribuidas a Esopo, escritor griego del que se tiene duda de su existencia. En estas fábulas los protagonistas son animales. Se utilizala alegoría y tienen un carácter moralizante. Fueron de gran influencia especialmente en la literatura medieval y renacentismo. Algunas de las fábulas de esopo son: El león y el ratón, La zorra y lasuvas y La liebre y la tortuga.

Fábula de la liebre y la tortuga

Esta fábula es una de las historias más conocidas de Esopo. Se trata de un relato en el que una liebre y una tortuga compiten enuna carrera. La liebre, convencida de su superioridad, se entretiene por el camino mientras que la tortuga, menos ágil pero más constante, acaba ganado la carrera.

Fábula de Polifemo y GalateaEs un poema épico y mitológico de Luis de Góngora. Narra la historia de Polifemo que aparece en la Odisea.

Fábula de Píramo y Tisbe

Esta fábula es una obra del poeta espanol Luis de Góngora. Esun romance compuesto por 508 versos endecasílabos con rima asonante ú-o. Es una obra compleja, propia del conceptismo y con elementos satíricos. Se utilizan cultismos, neologismos y diversos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS