Que es guaconejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Guaconejo?
author: Lic. Rafael Correa
Reserva Científica Miguel Canela Lázaro
Loma Guaconejo

Los senderos de la Reserva Científica Loma Guaconejo, te llevan a uno de los últimos reductosdel bosque húmedo subtropical de la isla Hispaniola, uno de los mas conservadores del país, donde se encuentra una gran diversidad de especies de fauna y flora, muchas de ellas endémicas.Caminando a orillas de rió Helechal, cruzando por sus frescas y cristalinas aguas, observando bellos paisajes con vistas panorámicas espectaculares, puedes disfrutar la pura y sana naturaleza, casi siempre encontacto con el agua. Es así como siente la importancia regional de esta reserva, debido a su función como generadora de agua que alimenta las cuencas hidrográficas de los ríos Nagua y Boba, lascuales suplen el agua de uso de los municipios de Nagua y El Factor.

Un gran atractivo es la vista a sus cascadas (Macao, Patica o Valentín), done puede tener el placer de bañarse en ellas o en uno delos diversos y amplios charcos del rió Helechal, con excelentes aguas aptas incluso para el consumo humano. Y que decir de su decisión de visitar el Tren, principal afluente del rió Helechal,considerando un paraíso en el corazón del núcleo de la Reserva.

Servicio y facilidades:

El Centro Ecoturístico y da Capacitación Ambiental esa ubicado en la comunidad cuesta colorada, encima de una lomacon bella vista a las llanuras y las montañas. Tiene cupo para 20 personas en típicas habitaciones y un área de camping. Ofrece servicio de comida, así como un salón para la ejecución de talleres yeventos, además podrá descansar en hamacas durante su estadía. Se ofrece servicio de guías locales especializados, para ayudarle en la interpretación de la naturaleza. En la comunidad encontraraservicio de colmados, venta de productos orgánico y alquiler de caballos.
Como llegar:

Desde San Francisco de Macorís en dirección a Nagua, a unos 18 km de El Abanico y a 500 m del puente sobre el rió...
tracking img