que es hora santa

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014


MI HORA SANTA EUCARISTICA
Para los amigos de Jesús







Pedro García
Misionero Claretiano




Presentación



I. Presentación
II. Modo de hacer la Hora Santa
III. Para antes y después de la Exposición
IV. Oraciones Preparatorias
PRESENTACIÓN


El Papa Juan Pablo II, durante su viaje pastoral a Francia en Octubre de 1986, visitó Paray le Monial, de dondepartió la devoción moderna al Sagrado Corazón, y desde allí escribió una carta al Padre General de la Compañía de Jesús encargándole que la esclarecida Orden se empeñara en fomentar y extender la devoción al Corazón Divino de Jesús, “cuyos frutos son ampliamente reconocidos”.
Para ello recomienda que “tenga como expresión concreta la práctica de la Hora Santa”.
Era voluntad clara del Papa, queescribía allí mismo donde Margarita María recibió de Jesús este mandato: “En adelante, todas las semanas, la noche del jueves al viernes, practicarás la Hora Santa, para hacerme compañía y participar en mi oración del Huerto”.

A esa visita papal se remonta la idea primera de este libro. Si la devoción al Corazón de Jesús no se centra en la Eucaristía, es una devoción truncada.
Pero, en estecaso, hay que mirar la Eucaristía, más que todo, bajo el aspecto de la presencia permanente del Señor en el Sagrario.
Allí es donde el amor se explaya a sus anchas, en una intimidad única, silenciosa, amorosa, afectiva, humilde, como nos dice el Papa Pablo VI en la Mysterium Fidei:
“Cualquiera que se dirige al augusto Sacramento de la Eucaristía con particular devoción y se esfuerza en amar a suvez con prontitud y generosidad a Cristo, que nos ama infinitamente, experimenta y comprende a fondo, no sin grande gozo y aprovechamiento de espíritu, cuán preciosa sea la vida escondida con Cristo en Dios, y cuánto valga entablar conversaciones con Cristo. No hay cosa más suave que ésta y nada más eficaz para recorrer el camino de la santidad”.

Devoción tierna y llena de sentimiento, perotambién comprometedora. Porque, nos avisa el Papa,
“ordena las costumbres, alimenta las virtudes, consuela a los afligidos, fortalece a los débiles, incita a su imitación a todos los que se acercan a Él, a fin de que con su ejemplo aprendan a ser mansos y humildes de corazón, y a buscar no las cosas propias sino las de Dios”.


Sigue diciéndonos el Papa:
“Durante el día, los fieles no omitan elhacer la visita al Santísimo Sacramento, que debe estar reservado en sitio dignísimo, con el máximo honor en las iglesias, puesto que la visita es prueba de gratitud, signo de amor y deber de adoración a Cristo Nuestro Señor allí presente, ya que día y noche está en medio de nosotros, habita con nosotros, lleno de gracia y de verdad”.

Dentro de este contexto, la Hora Santa, celebradaespecialmente los Jueves al anochecer, adquiere un relieve profundo y extraordinario. Es la vivencia de aquella Última Cena de Jesús con los apóstoles y un compartir la oración angustiada del Señor en el Huerto cuando se ofrece por la salvación del mundo.
El Papa Juan Pablo II lo ha expresado así en su encíclica Ecclesia de Eucharistia:
“Es hermoso estar con Él y, reclinados sobre su pecho como eldiscípulo predilecto, palpar el amor infinito de su corazón. Si el cristianismo ha de distinguirse en nuestro tiempo sobre todo por el “arte de la oración”, ¿cómo no sentir una renovada necesidad de estar largos ratos en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento?”

El mismo Papa Juan Pablo II nos había dicho anteriormente,con palabras que repite el Catecismo de la Iglesia Católica:
“La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico. Jesús nos espera en este Sacramento del amor. No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación llena de fe y abierta a reparar las faltas graves y delitos del mundo. Que no cese nunca nuestra adoración”.

Quiera Dios que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa
  • Hora santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS