Que es imformatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES INFORMATICA?

La informática está en nuestras vidas, gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a esta ciencia.Debido al gran auge que ha supuesto la informática, considero importante clarificar el concepto y posicionarlo en el lugar que le corresponde para evitar confusiones.

La informática es la cienciaque se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida decálculos ofimática en cambio, diseñar y crear una aplicación para poder realizar tratamiento manejar un procesador de textos como Word no se considera informática, sino de complejos.

La acepciónanterior es muy amplia y ha llevado a confundir su significado, textos como Word no se considera informática si no ofimática. En cambio, diseñar y crear una aplicación para poder realizar tratamiento detextos si es una tarea informática al igual que el conductor de un vehículo no tiene porque ser mecánico ni lo que realiza se llama conducción.

La informática estudia lo que los programas soncapaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, base dedatos) y de La comunicación entre programas, humanos y maquinas (interfaces de usuarios, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes…) entre otras cosas.

La informática tiene su base en lasmatemáticas y la física, y a su vez se ha usado para potenciar estas ciencias. Por ese motivo la informática esta hoy presente en todos los ámbitos en los que podemos encontrarlas: ingeniería,industria, administraciones públicas, medicina, diseño de vehículos, arquitectura, investigación y desarrollo, administración de empresas, restauración y arte…

Si tuviera definir los dos grande...
tracking img