¿Que es informática? Historia de los computadores. ¿Que es un virus informático? Clases de virus.

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
¿QUE ES INFORMÁTICA?

El término informática es una contracción de las palabras information y automatic (información automática). En lo que hoy en día conocemos como informática, confluyen muchasde las técnicas, procesos y maquinas (ordenadores) que el hombre ah desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.HISTORIA DE LOS COMPUTADORES:

La historia de las computadoras comenzó en los años 1970. Una computadora personal esta orientada al uso individual y se diferencia de una computadora mainframe, donde laspeticiones del usuario final son filtradas a través del personal de operación o un sistema de tiempo compartido, en el cual un procesador grande, es compartido por muchos individuos. Después deldesarrollo del microprocesador, las computadoras personales llegaron a ser más económicos y se popularizaron. Las primeras computadoras personales, generalmente llamados micro-computadoras, fueronvendidos a menudo como kit electrónicos y en números limitados. Fueron de interés principalmente para aficionados y técnicos.

¿QUE ES UN VIRUS INFORMÁTICO?

Un virus informático es un malware que tienepor objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con elcódigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencional, los datos almacenados en una computadora, aunque también existe otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.CLASES DE VIRUS:

Los virus y demás código malicioso se dividen en varios tipos según los formatos en los que se ocultan y las rutinas que utilizan para infectar.

. Código actives malicioso: Uncontrol actives es un objeto anidado que forma parte de una pagina web y que se ejecuta automáticamente cuando se visita la pagina. En muchos casos puede configurarse el navegador para que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de computadoras y virus informaticos
  • Clases de virus informaticos
  • Historia de los virus informáticos
  • Historia De Los Virus Informáticos
  • Virus y anti-virus informáticos
  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS