Que es la adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA ADOLESCENCIA:

La adolescencia es un período de transición entre la niñez y la edad adulta, caracterizada por una serie de cambios, muchas veces brusco, que exigen la adaptación no solodel individuo sino también de las personas que le rodean
LOS CAMBIOS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA ADOLESCENCIA
Los cambios en la adolescencia con La rapidez del crecimiento físico y el desarrollopueden influenciar otros aspectos de la vida del adolescente. Una niña de 11 años que ya ha llegado a la pubertad tendrá intereses distintos a los de una niña que no la alcanza hasta los 14. Losadolescentes que se desarrollan demasiado temprano o demasiado tarde tienen sus preocupaciones particulares. Los que se desarrollan muy tarde (especialmente los varones) pueden sentir que no puedenparticipar en los deportes y competir con los compañeros más desarrollados.

Los que se desarrollan muy temprano (especialmente las niñas) pueden sentirse presionadas por entrar en situaciones adultas antesde estar preparadas emocional o mentalmente para enfrentarlas.
CAMBIOS PSICOLÓGICOS DURANTE LA ADOLESCENCIA
Los cambios psicológicos que se producen durante la adolescencia.
· Invencibilidad: eladolescente explora los límites de su entorno, tanto de su propio físico, como de sus posibilidades. Ello trae como consecuencia el gusto por el riesgo.

· Egocentrismo: el adolescente se siente elcentro de atención porque se está descubriendo a sí mismo, y para él, no hay nada más importante en ese momento.

· Audiencia imaginaria: el adolescente, nervioso por los cambios que está viviendo,se siente observado constantemente, parece como si todo el mundo estuviera siempre pendiente de él. Es entonces cuando aparece la sensación de vulnerabilidad y el miedo al ridículo.

DESARROLLOFÍSICO DEL ADOLESCENTE
Durante la adolescencia se produce un importante Crecimiento corporal,
Incrementándose el peso y la estatura.
A este fenómeno se le denomina pubertad, el cual marca el inicio...
tracking img