Que es la ontología
La ontología es el estudio de lo que es en tanto que es. Por ello es llamada la teoría del ser, es decir, el estudio de todo lo que es: qué es, cómo es y cómo es posible. LaOntología se ocupa de establecer las categorías fundamentales o modos generales de ser de las cosas.

Antes del estudio de los seres, la ontología se plantea desde la Edad Moderna qué posibilidadestiene el conocimiento humano para conocer qué son las cosas. Posteriormente, la afirmación de la imposibilidad del hombre para conocer lo que las cosas son en sí mismas, supuso el fin de la evoluciónde la ontología como ciencia de las ciencias y se pasó a considerar a las ciencias naturales como ciencia, en sentido pleno.
Este término -introducido en la historia de la filosofía probablemente porGioberti- designa fundamentalmente aquella corriente gnoseológico-metafísica según la cual todo conocimiento humano tiene como horizonte constitutivo propio el conocimiento de Dios (alcanzadoinmediatamente), por lo que -según la conocida fórmula de Malebranche- "vemos todas las cosas en Dios".
¿Que estudia?
Estudia la razón del ser .el ser de todo lo que hay en nuestro alrededor

Como sevalora el ser en las cosas
¿Cómo expresa sus valoraciones? El proceso de valoración del ser humano incluye una compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen: la toma dedecisiones, la estimación y la actuación. Las personas valoran al preferir, al estimar, al elegir unas cosas en lugar de otras, al formular metas y propósitos personales. Las valoraciones se expresanmediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones. Desde el punto de vista ético, la importancia del proceso de valoración deriva de su fuerza orientadoraen aras de una moral autónoma del ser humano.

En una escuela de enseñanza primaria, una maestra se dio cuenta de la vanidad que había en las actitudes de sus alumnos. Valiéndose de una situación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Que Es La Antologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Antologia/2729144.html

MLA

"Que Es La Antologia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Antologia/2729144.html>.

MLA 7

"Que Es La Antologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Antologia/2729144.html>.

CHICAGO

"Que Es La Antologia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Antologia/2729144.html.