Que es la biósfera

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
¿Qué es Biosfera?
Es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Labiosfera es el ecosistema global.
¿Cómo se divide la Biosfera?
* Atmósfera: está constituida por una mezcla de gases:
- Oxígeno (O2): esencial para la vida de todos los organismos.
- Dióxido decarbono: (CO2): que se libera como producto de la respiración de plantas, animales y otros seres vivos.
- Nitrógeno (N2): el más abundante y muy importante para la vida de nuestro planeta.
Se reconocencinco capas en la atmósfera: tropósfera, mesósfera, estratósfera, ionósfera y exósfera. Cada capa tiene un espesor diferente. La composición del aire varía a medida que aumenta la altura.
*Geósfera: es la segunda capa que cubre al planeta. Tiene un grosor de más de 6.000 km. y solo 80 cm corresponden al suelo. Las rocas, el clima y la presencia o ausencia de organismos determinan el tipo desuelo, que puede ser: orgánico, arcilloso, arenoso o rocoso.
* Hidrósfera: es la tercera envoltura de la tierra. Representa un lugar donde habita gran variedad de seres vivos cuando se dancondiciones tales como: temperatura, luminosidad, salinidad. El nivel de salinidad permite distinguir entre zonas de aguas saladas y zonas de aguas dulces. Estas últimas, que se utilizan para el riego, seencuentran en menor cantidad en el planeta.
¿Cómo se divide el Biociclo Terrestre?
El biociclo terrestre comprende cuatro grandes biocoras, el bosque, la sabana, la pradera y el desierto, que resultande la respuesta de la vegetación a grandes regímenes climáticos principalmente en lo que respecta a la precipitación y evaporación y además, a la insolación, temperaturas y vientos.

El bosque:formación continúa de árboles que cubren de sombra el suelo, a veces estratificados. Da lugar a un microclima. Necesita una precipitación anual elevada.

La sabana: combinación de árboles y plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS