que es la cafeina

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
¿Qué es la Cafeína?
La cafeína es la droga de consumo más popular en todo el mundo. Se estima que una persona consume en promedio unos 70 mg diarios de cafeína (54% contenida en el café, 43 % en el te y el restante 3 % en otras formas).
La cafeína es naturalmente una droga psicoactiva, lo que significa que tiene lapotencialidad de alterar el pensamiento, el comportamiento y los estados de ánimos de las personas. Pertenece a la categoría química denominada xantinas que son drogasestimulantes del sistema nervioso central.
En su forma mas pura la cafeína tiene forma de cristales de sabor amargo y se encuentra en muchas sustancias de uso cotidiano como elcafé, el té, el mate, la cocoa, el chocolate, las bebidas cola y algunos preparados médicos (pastillas para el dolor de cabeza y analgésicos).
¿Cómo se consume?
Lacafeína es consumida fundamentalmente por vía oral a través de la ingestión de productos como el café, el té, el mate, el chocolate o las bebidas cola.
Cuando lacafeína es tomada como una bebida ella comienza a llegar a todos los tejidos del cuerpo luego de unos 5 minutos, alcanzando su máxima concentración en la sangreaproximadamente a  los 30 minutos de ser ingerida.
¿Cuáles son los efectos?
Los efectos de la cafeína sobre las personas (así como del resto de las drogas tanto legales comoilegales) dependerán de:
 las características de la sustancia y la forma en que la consumas
tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud yde ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafeina
  • CAFEINA
  • la cafeina
  • Cafeina
  • La Cafeína
  • cafeina
  • Cafeina
  • Cafeina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS