museo de la macion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Museo de la Nación


Edificio del Museo de la Nación.


Entrada al Museo de la Nación.
El Museo de la Nación es uno de los museos más importantes de la historia del Perú en Lima, Perú.Comparte importancia y prestigio con el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú.
El lunes 14 de marzo de 1988, mediante Decreto Supremo el gobierno del Dr. Alan García Pérez, creóel Proyecto Museo de la Nación con el objetivo de "Recoger, a través de un gran ente investigador, las ricas y variadas culturas de la Nación." El artículo cuarto del citado Decreto concedía al Museoautonomía administrativa y económica.
En 1990 se quemó el Museo e instauró en el edificio del Ex Ministerio de pesquería. Fue reconocido como un Organismo Público Descentralizado del Sector Educación,situación que se mantuvo hasta el 14 de octubre de 1992 cuando el gobierno de Alberto Fujimori, dispone su incorporación al Instituto Nacional de Cultura (INC). Años después el INC fija su nueva sedeinstitucional en sus ambientes, situación que se mantiene hasta la actualidad.
Colección del Museo de la Nación
El Museo, como gran conservador del patrimonio peruano, posee miles de piezasoriginales correspondientes a las diferentes épocas de la historia del Perú. Las cuales ha obtenido a través de investigaciones arqueológicas y de la recuperación de bienes que habían sido traficadosilegalmente.
Esta gran colección está conformada por más de 12 500 piezas pre hispánicas, entre las que destacan colecciones de cerámicas, metales y textiles de las culturas Paracas, Moche, Wari, Lima,entre otras; y más de 2500 piezas históricas de arte de la época colonial y republicana, entre las que destacan colecciones de arte colonial, popular y contemporáneo. Lo que suma un total de más de 15 500piezas
El Museo de la Nación cumple también con ser el gran centro cultural del país, por ello, en sus salas se realizan diversas actividades, como ciclos de conferencias y talleres educativos; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macion
  • la macion
  • SISTEMA DE INFOR,MACION EXTRENO
  • trabajo de for macion humanistica
  • Museo
  • Museos
  • Los museos
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS