Que es la capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la capa de ozono?
Es un delgado escudo de gas (ozono), que se encuentra entre los 19 y los 23 kilómetros por sobre la superficie terrestre, en la estratosfera; rodea a la Tierra y la protegede los peligrosos rayos del sol. Este delgado escudo conocido por Capa de Ozono, ( ozono estratosférico),  hace posible la vida en la tierra y es vital para toda su conservación y que no se deterioreaún más.
¿Cuál es el estado actual de la capa de ozono? | |
Según dos informes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de 1994 y 2000, la tasa de crecimiento en laproducción de sustancias que agotan el ozono (SAO), por ejemplo los CFC's, ha decrecido como resultado directo de las reducciones de emisiones globales de estas sustancias. El lado negativo es que existeun crecimiento constante de sustancias que destruyen el ozono en la estratosfera, provenientes de fuentes industriales.
 ¿Cuáles son las consecuencias de la disminución de la Capa de Ozono?
Elefecto de la disminución del ozono sobre la superficie terrestre es el aumento de los niveles de radiación ultravioleta-B. Este tipo de radiación UV-B daña a los seres humanos, animales y plantas. Losincrementos en la radiación UV-B han sido observados no sólo bajo el agujero de ozono en la Antártida sino en otros sitios como los Alpes (Europa) y Canadá (América del Norte).
  Efectos de ladisminución de la capa de ozono en la salud humana Hoy se estima que los índices de cáncer de piel aumentaron debido a la disminución del ozono estratosférico (capa de ozono). El tipo más común de cáncer depiel, el denominado no-melanoma, es causa de las exposiciones a la radiación UV-B durante varios años.  Existen ya personas que han recibido la dosis de UV-B que puede provocar este tipo de cáncer.ElPrograma de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) pronostica que a una tasa anual de 10 por ciento de pérdida de ozono durante varias décadas, el aumento en casos de cáncer de piel rondará...
tracking img