Que es la ciencia economica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ORIGEN DE LA PALABRA ECONOMIA

Los griegos llamaban "oikos" a la casa incluyendo todo su contenido y a su administrador "Nemo". Así se formó "okomos" que designa "Administración de la Casa".QUE ES LA CIENCIA ECONOMICA

Es el estudio de la forma en que los individuos resuelven la utilización de recursos escasos para producir y distribuir bienes que satisfagan sus necesidades.DEFINICION DE ECONOMIA

Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estoscomo medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

ACTO ECONOMICO

Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo delos bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.

HECHO ECONOMICO
Es un acontecimiento o un proceso observable relacionado con la economía de la sociedad. Los hechos económicos tienenvarias características:
1. Son actividades sociales
2. Se realizan para obtener los medios necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad
3. Son cuantificables y medibles
4. Serefieren a las actividades básicas de la economía: producción, distribución, cambio y consumo de bienes y servicios

ACTIVIDAD ECONOMICA

Consiste en la facultad que el hombre tiene de obrar sobre lascosas de la Naturaleza para aplicarlas á la satisfacción de sus necesidades, y se manifiesta por todo el orden de los esfuerzos y trabajos dedicados á conseguir ese objeto.
La actividad económicaestá subordinada á la razón, es libre, es responsable, tiene por móvil legítimo la idea del bien absoluto aplicado al orden de los bienes materiales, y ha de ejercitarse con la sanción y el acuerdo delprincipio religioso, del deber moral, de la obligación jurídica y del conocimiento científico.

PROCESO ECONOMICO GENERAL

Es un camino esencial en la cual el ser humano en busca de satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias economicas
  • ciencia economica
  • Ciencias economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias economico
  • Ciencia Economica
  • Ciencias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS