Que es la energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
si copias esto eres un invesil hijo de puta

Autores:
Huamán Carhuapoma tu chero
Espinoza Arenaste te la mete
Grado y sección:
4to “D”
Nombre del profesor:
Espinoza Chalco, Santiago
Curso:
Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) – Biología

El trabajo de proyecto de ciencias lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias aél tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebra nuestros triunfos nuestro profesor quien es nuestro guía en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

Con este proyecto de ciencias les agradecemos a nuestros padres por ayudarnos y apoyarnos con este proyecto a nuestro profesor Espinoza porayudarnos la forma en que entenderemos la función y la necesidad del aire.

Introducción
El presente proyecto de ciencias se refiere a la energía eólica, la energía del aire es indescriptiblemente impresionante desde tiempos anteriores esta se energía se utilizaba como fuerza mecánica especialmente para moler trigo y actener pero investigaciones resientes revelan que con esta energía no solo sepuede obtener energía bruta sino también energía electrica
* ¿Qué es la energía eólica?
La energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire es decir del viento.
En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento sellama viento geoestrofico.
Para la generación de energía eléctrica  a partir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen de los vientos en zonas más especificas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , también están los llamados vientos demontaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.

La energía eólica, que no contamina el medio ambiente con gases ni agrava el efecto invernadero, es una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo. Otracaracterística de la energía producida por el viento es su infinita disponibilidad en función lineal a la superficie expuesta a su incidencia. 
* Forma de aprovechamiento

La forma de aprovechamiento consiste en transformar la energía eólica en energía mecánica. La energía del viento se ha utilizado esencialmente en molinos de viento, los cuales han permitido principalmente el bombeo de agua, la trillay molienda de productos agrícolas y en los últimos años, generación de electricidad.

Las características básicas, que permiten analizar la aplicación de la energía eólica son las siguientes:

* Zona de emplazamiento.
* Velocidad del viento en km/h o m/seg.
* Dirección de acuerdo a la orientación y su variabilidad.

Cada zona geográfica posee distintas características devientos, por lo tanto, para poder identificar un determinado lugar, es necesario conocer o determinar las variaciones de velocidad del viento mensuales, tener una medida de la variación del viento día a día, conocer las fluctuaciones dentro del mismo día (ej.: calma por la mañana, fuerte en la tarde) y por supuesto su dirección preferente. Con estos parámetros es posible determinar el dispositivo másconveniente para el lugar.
El aprovechamiento de la energía eólica constituye una alternativa muy importante y competitiva, por lo que es muchísima en la actualidad su aplicación a nivel mundial, como parque generador eléctrico, mediante la ejecución de centrales o usinas eólicas.
De esta manera se reemplazar los combustibles tradicionales, sin originar contaminación ni cambios ecológicos...
tracking img