Que es la esquizo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es un trastorno heterogéneo en sus síntomas, su curso y sus formas clínicas (costello, 1993: McKenna, 1994). Desde el punto de vista psicológico existe una diversidad de síntomas, algunos de los cuales, como los delirios, las alucinaciones, la ausencia de motivación o el comportamiento extravagante, tienen un significado diagnostico.
2.- Cuales puedenser las posibles causas de la esquizofrenia?
Dementia praecox se convirtió en “esquizofrenia” en un libro publicado por Bleuler en 1911, aunque tanto el termino como la idea rondaban desde 1907 en que surgió del colectivo Durgholzli Hospital (Berrios, 1987); también en la Psicología de la demantia praecox (1907) de Jung se manejan conceptos afines.
La esquizofrenia consta básicamente de dosgrupos de grupos de trastornos que son ocasionados por dos procesos fisiopatológicos distintos. La esquizofrenia tipo I (o positiva) se debe a una hiperactividad dopaminérgica, respondería bien a los neurolépticos y tendría buen pronostico. La esquizofrenia tipo II (o negativa) se debe a una hipo actividad dopaminérgica como consecuencia de alteraciones estructurales del cerebro, no respondería a losneurolépticos y por lo tanto seria indicativa de mal pronóstico
3.- Cuales son los posibles tratamientos de la esquizofrenia?
La reducción del estrés: Existen abundantes pruebas de que los acontecimientos vitales y el ambiente negativo familiar pueden precipitar las recaídas en los pacientes esquizofrénicos.
La reducción de la cooperación en la toma de la medicación: No hay duda que un númeroimportante de recaídas pueden ser explicadas por no tomar la medicación. Por ello, las intervenciones psicosociales frecuentemente hacen énfasis en este aspecto. Un requisito previo para actuar a este nivel es medir si el paciente esta tomando o no la medicación. Para ello se combinan una seria de métodos como el contar el número de píldoras, la observación del paciente cuando toma la medicación y larecogida de información verbal.
La restricción del uso de drogas: En los esquizofrénicos, el abuso de drogas y alcohol puede precipitar las recaídas y la falta de cooperación con la toma de la medicación. Drake et al. (1993) han resumido los componentes esenciales del tratamiento psicosocial para el abuso de sustancias.
4.- Que es una fobia?
Las fobias son un trastorno psicológico que tiene unaamplia incidencia en la población mundial. Una de cada veinte personas, aproximadamente, padece una fobia de uno u otro tipo. ¿En qué consisten? El manual de diagnostico de los trastornos mentales (DSM-IV) las define como un “temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos”. Una persona fóbica siente unmiedo exagerado y sin sustento real ante determinadas situaciones u objetos, y en ocasiones esto puede incluso provocarle malestar físico: temblores incontrolables, mareos, sudoración excesiva, palpitaciones, etc. En los casos más extremos, pueden llegar a producirse ataques de pánico.

5.- 5 fobias y significado:
1. Samhainofobia.- Miedo al halloween
2. Sexofobia.- Miedo al sexo opuesto
3.Selenofobia.- Miedo a la luna
4. Sociofobia.- Miedo a la sociedad
5. Siderofobia.- Miedo a las estrellas.
6.- Que es paranoia?
Se trata de una enfermedad mental caracterizada por un temor desmedido a los demás, hacia los cuales se siente una gran desconfianza. Por lo general la paranoia aparece en personas adultas aunque se considera que su origen puede estar en la infancia. Las personasparanoicas recurren a echar siempre la culpa a los demás de todo lo malo que puede pasarles. Su temor suele ser tan acusado que pueden llegar a estar impedidas por completo para realizar cualquier tarea, ya sea salir a la calle, ir de compras o al centro de trabajo. Por esta razón la paranoia puede causar serios problemas a la persona afectada ya que su vida social se reduce de manera drástica y la...
tracking img