Que es la Fé?

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.1 Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza.
Las causas por las cualeslas personas se convencen de la veracidad de algo que aceptan por fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían y de otros aspectivos de tipo emotivo o cultural. La palabra «fe» puede referirse directamente a una religión o a la religión en general y también puede referirse a la firme creencia en algo de lo cual no existe pruebas.

La fe según la Biblia[editar]
Lafe es un concepto presente en el mundo judío que se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta. (Stg 2:26).

Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos:

"La fe es la certeza de loque se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb 11:1).

la fe según el catecismo de la Iglesia Católica es la adhesión personal del hombre a Dios. n. 150
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de lajusticia que es según la fe.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor reverente preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

Reina Valera Gómez
Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temorpreparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe.

Reina Valera 1909
Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe.

Biblia Jubileo 2000
Por la fe, Noéhabiendo recibido revelación de cosas que aun no se veían, aparejó con mucho cuidado el arca en que su casa se salvara; arca por la cual condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe.

Sagradas Escrituras 1569
Por la fe, Noé habiendo recibido revelación de cosas que aun no se veían, aparejó con mucho cuidado el arca en que su casa se salvase; arca por la cual condenóal mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe.

King James Bible
By faith Noah, being warned of God of things not seen as yet, moved with fear, prepared an ark to the saving of his house; by the which he condemned the world, and became heir of the righteousness which is by faith.

English Revised Version
By faith Noah, being warned of God concerning things not seen as yet,moved with godly fear, prepared an ark to the saving of his house; through which he condemned the world, and became heir of the righteousness which is according to faith.
Tesoro de la Escritura
Noah.

Génesis 6:13,22
Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.…Génesis 7:1,5
Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación.…

Mateo 24:38
Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca,

Lucas 17:26
Tal como ocurrió en los días de Noé, así será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS