Que es la globalizacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014






Entre los muchos efectos que la globalización tiene en la política internacional, hay tres de especial importancia. El primero concierne a las instituciones. Contrariamente a laspredicciones realistas, la mayor parte de los estados no está en guerra permanente con los demás. Muchas regiones y países viven en paz; o bien, si hay violencia, es interna. Y como ningún gobierno puedehacer todo por sí solo han aparecido organismos interestatales. El resultado, que puede denominarse "sociedad global", busca reducir los efectos potencialmente destructivos que las legislacionesnacionales podrían tener en las fuerzas de integración. Pero también busca garantizar la equidad en el mercado mundial y crear regímenes regulatorios internacionales en áreas. En algunos países laglobalización significa la desnacionalización debido a la erosión y a la transformación del estado nacional en un estado transnacional.
¿Qué significa la globalización?
El autor nos presenta 5 tipos deglobalización que son La globalización informativa, la globalización ecológica, la globalización económica, la globalización de cooperación de trabajo y la globalización cultural, podemos dar paso a lainformativa que es básicamente el compartir momentos mediantes medios de comunicación masivos, la ecológica es la comparte sucesos ecológicos y como los países pueden hacer para solucionarlos, la económicaque es la que relaciona las finanzas, flujo de dinero etc., la globalización de cooperación del trabajo es enfocada a la producción y dice que no tenemos que interactuar para poder dar un servicio oproducto de calidad y por último la cultural, que habla claramente de la cultura y como esta globalización nos puede llevar a otros lugares por medio de muchos canales y es la nos enseña que la culturade diferentes países puede ser aun mas grande que solo dentro de su país.
Es muy importante entender las dimensiones que la globalización podría tener, nos afirma que este proceso que se da en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS