Que es la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la globalización?


Podría decirse que la globalización es un proceso cultural, económico y de información que se inicio a principios del siglo pasado y comienzosde este; En el cual los avances científicos y tecnológicos que se dieron en la materia fueron aplicados principalmente a los medios de comunicación masiva. Permitiendodisminuir las fronteras entre los distintos países y haciendo las relaciones de los habitantes mas cercanas por medio de las nuevas tecnologías aplicadas al transporte,permitiendo que en un periodo relativamente corto de tiempo se lleven a cabo todo tipo de flujo; Ya sea monetario de personas o información.
La globalización es un proceso deunificación de los mercados internacionales, que nos permite tener acceso a todo tipo de cosas que antes nos parecían distantes y lejanas
Una consecuencia y un ejemplo muy gráficode las bondades de la globalización, son las empresas multinacionales que abrieron y ampliaron sus mercados, provocando un aumento en sus ganancias, pero también lamovilización de recursos económicos, tecnológicos y humanos.
La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos deproducción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la "sociedad en red". Eneste marco se registra un gran incremento del comercio internacional y las inversiones, debido a la caída de las barreras arancelarias y la interdependencia de las naciones.
tracking img