Que es la historia natural de la enfermedad

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
H I S T O R I A N A T U R A L D E L A E N F E R M E D A D.
La historia natural de la enfermedad o evolución de una enfermedad es la secuencia de acontecimientos que ocurren en elorganismo humano entre la secuencia de las causas componentes (etiología) hasta que se desarrollo la enfermedad y ocurre el desenlace (curación, cronicidad o muerte).
La historia natural de laenfermedad es la evolución de una enfermedad sin intervención médica, mientras que el curso de la enfermedad es el curso clínico que describe la evolución de la enfermedad que se encuentra bajo atenciónmedica.
Gracias al conocimiento de la historia natural de la enfermedad podemos conocer la causa o etiología de una enfermedad están reflejados los medios de prevención, diagnostico, tratamiento ypronostico de una enfermedad.
La mayoría de las enfermedades tienen una fase pre patogénica o preclínica, donde el individuo esta asintomático, pero es posible detectar la enfermedad y una fase patogénica oclínica, donde si es posible diagnosticar la enfermedad.
Los primeros que hablaron de la historia natural de la enfermedad fueron Leavell y Clarck. La epidemiologia trata de aplicar el problema dela enfermedad como un proceso, como una secuencia de etapas que no se encuentra demarcadas en un sentido estricto sino que están interrelacionadas entre si y a la vez enmarcadas dentro del contextosocial del área determinada.
USO DE LA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD.
El uso primordial de conocer la historia natural de la enfermedad, es el de conocer la causa o la etiología de una enfermedad,los medios de prevención, diagnostico, tratamiento y pronostico de una enfermedad.
APLICACIÓN DE LA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD.
* Definición de rasgos de normalidad y/o valoresesperados.
* Completar el cuadro clínico de una enfermedad e identificar condiciones predisponentes. Identificar condiciones predisponentes de etapa pre-sintomatológica.
* Ayudar a la predicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural de una enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • historia natural de la enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad Del Dengue  
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia natural de la enfermedad del sida
  • Cortipatía historia natural de la enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS