que es la hora del planeta

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

¿CÓMO PARTICIPAR?
La Hora del Planeta es una campaña que necesita de la participación de todos los actores: 

-Individuos
-Empresas
-Ciudades
-Escuelas
¿Qué es La Hora del Planeta?
  16  4  115
La Hora del Planeta 2014
La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, organizada en la Argentina por Vida Silvestre, queinvita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

Este año se realizará el sábado 29 de marzo, a las 20.30 hs. cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña. 

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Siete añosdespués, en 2013, ciudadanos en más de 7000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

Registrate ahora para formar parte de La Hora del Planeta2014 en este link

© La Hora del Planeta 2013

© Ciudadanos se suman a La Hora del Planeta
La Hora del Planeta
¿Qué es La Hora del Planeta?
Ciudades en la Argentina
Cambio Climático
Consejos útiles
Otras ediciones de La Hora del Planeta
Cómo participar
La Ley del calefón
Participá
  6  0  32
Entre todos podemos hacer de nuestro mundo, un PLANETA VIVO.

La Hora del Planeta es una campañaque necesita de la participación de todos los actores: 


INDIVIDUOS
¡Sumate a La Hora del Planeta!  Hacé click aquí.
 
EMPRESAS
Es la oportunidad que tienen las empresas para demostrarle al mundo y a su comunidad que están a favor del Planeta. Enterate de las diferentes formas de participar para difundir el mensaje entre tus empleados, clientes y público en general. Hacé click aquí. CIUDADES
¡Invitamos a todas las ciudades del país a participar de La Hora del Planeta 2014! Hacé click aquí.
 
ESCUELAS
La Hora del Planeta es una excelente oportunidad para que los alumnos tengan un espacio en la escuela en el que poder conocer sobre el cambio climático y la importancia del uso racional de la energía. Conocé descargá muchas actividades para realizar en el aula en este link.© Participá de La Hora del Planeta

© Formá parte de La Hora del Planeta
¿Por qué lo hacemos?
  0  0  New
El actual nivel de consumo de la población mundial supera en un 30% la capacidad de la tierra de brindar “servicios ambientales” como, por ejemplo, alimentos, regulación del clima y provisión de fuentes de agua dulce.

Esto significa que estamos consumiendo las reservas que disponemospara nuestra propia subsistencia. Por lo tanto, miles de especies, ecosistemas y toda la humanidad se encuentran en peligro.


Actualmente, necesitamos 1,3 planetas para sostener la actividad humana.

El cambio climático es la consecuencia más visible del uso desmedido que estamos haciendo de los recursos naturales a nivel global. La temperatura media del planeta aumentó 0,8º C en los últimos100 años, de acuerdo con las conclusiones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC). 

Las estimaciones indican que, de continuar con la tendencia actual, el aumento de temperatura promedio global superará los 2º C en los próximos 40 años.

Los impactos de este aumento promedio de la temperatura del planeta generarán, a nivel mundial:


Escasez deagua que afecta a más de mil millones de personas por sequías más pronunciadas y la pérdida de la capacidad de los ecosistemas de proveer agua dulce (por ejemplo, el derretimiento de los glaciares).
 
Inseguridad alimenticia, debido a que los cambios en el clima local afectan el rendimiento de las cosechas en muchas regiones productoras del mundo.
 
Impactos en la salud, incluyendo a más de 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hora Del Planeta
  • La hora del planeta
  • Que es la hora del planeta
  • la hora del planeta
  • La Hora del Planeta
  • LA HORA DEL PLANETA
  • la hora del planeta
  • La hora del planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS