Que es la hora del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Hora del Planeta?

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz. La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambioclimático.
'Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad', según palabras de Desmond Tutu, Premio Nóbel de la Paz 1984.
Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia, apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo del 2009, a las 20:30, cerca de 1,200millones de personas en 4,000 ciudades apagaron sus luces durante una hora para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.
La Hora del Planeta empezó en el 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones depersonas en 35 países.
Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora. La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.
El sábado 27 de marzo, La Hora del Planeta 2010 se convirtió en lamás grande Hora de la Planeta. Un registro de 128 países y territorios se unieron a la pantalla de acción global del clima. Personas en todo el mundo apagaron sus luces y se unieron en la celebración y contemplación de la única cosa que todos tenemos en común: nuestro planeta.
La quinta edición de La Hora del Planeta se hara el proximo 26 de marzo de 2.011 a las 20:30, hora local en cada país.¿Te unirás a la campaña?

Palabras desconocidas:
Prescindible: es algo no necesario, basico, indispensable para la vida, algo opcional para utilizar.

Emblemático:
1- algo representativo
2- destacado, relevante

Cancún y Riviera Maya, unidos por La Hora del Planeta
Por segundo año consecutivo estos destinos turísticos de México se suman a la iniciativa global en materia de cambioclimático. Con esta acción, los destinos y empresas del sector turismo se unen a más de 125 países que a la fecha participan en este movimiento global frente al cambio climático y por el planeta. En Quintana Roo se celebrarán tres eventos públicos, uno en Cancún (Plaza Forum by the Sea), Playa del Carmen (Quinta Avenida) y en Chetumal (Explanada de la Bandera).

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Losdos destinos turísticos más importantes de México han decidido unir esfuerzos para sumarse de forma conjunta a La Hora del Planeta. Con esta acción, los destinos y empresas del sector turismo se unen a más de 125 países que a la fecha participan en este movimiento global frente al cambio climático y por el planeta.

Este año, además de invitar a gobiernos, empresas, asociaciones y ciudadanosalrededor del mundo a apagar sus luces no esenciales el sábado 26 de marzo, de 8:30 a 9:30 de la noche, WWF hace un llamado a ir Más allá de La Hora del Planeta e inscribir un compromiso público con acciones sustentables en la vida diaria. Mediante una plataforma web alojada en el sitio http://www.lahoradelplaneta.org.mx/, los ciudadanos de México pueden inscribir sus compromisos y conocer y votar porlos de otros.

A nivel nacional, La Hora del Planeta 2011 es apoyada por Coca Cola y HSBC, mientras a nivel local es patrocinada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún, Grupo Palladium, Fairmont Mayakoba, Plaza Forum, Earthcheck, Hard Rock, Pixel Press y Grupo SIPSE.

En Quintana...
tracking img