¿Que es la literatura?

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Rafael Valdez Paz
Grupo: 5540
¿La literatura está en mí?
En literatura no hay temas buenos ni temas malos,
hay tan sólo temas bien o mal tratados
Julio Cortázar

Llueve. La literatura espara muchos un arte y para otros un simple texto, es algo más que solo letras entintadas en el papel de los libros, los libros son el soporte de la literatura, la pregunta aquí planteada es ¿qué esla literatura? Para saber qué es la literatura primero tengo que leer, apreciar, imaginar y disfrutar la lectura.
Hay 3 géneros para identificar a la literatura, en primer lugar está la prosa – épiconarrativo- novela (expresa los sentimientos y es colectivo); el segundo diálogo- dramático- teatro (darle vida a la literatura a través de personajes y diálogos) y en último lugar verso lírico –poesía (expresa los sentimientos propios del autor)
Para crear la literatura se necesita escribir y la “Primera cultura” que escribió fue la mesopotámica, ellos empezaron a escribir por la necesidad dellevar un registro de sus ventas. Y con ella escribieron el Código de Hammurabi que menciona leyes de la vida cotidiana, otro texto de la antigüedad es el Enûma Elish, poema que habla sobre lacosmogonía de la lucha entre el orden y el caos, “Marduck” dios de la luz y el orden vence a “Tiamat” dios de la obscuridad y el caos. Otro ejemplo literario de la cultura es El Poema de Gilgamesh, Elpoema Gilgamesh trata sobre las aventuras del rey Gilgamesh y su amigo Enkidu.
Otra de las culturas que tuvieron un sistema de escritura fue la egipcia, ellos también crearon obras de literarias unade ellas fue El Libro de los Muertos el cual nos relata sobre el juicio de Anubis, que el alma tenia pasar después de la muerte, y así varias culturas relataban su cosmogonía y su religión entreellas la india, china y hebrea. Cada una de ellas iba evolucionando y con ellas su escritura.
¿Por qué las culturas tratan de resolver su origen a través de la escritura?
El ser humano siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS