Que es la macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la macro economía?
La Macroeconomía es el estudio global de la economía, la cual analiza el comportamiento de los grandes agregados económicos. Cuando se habla de agregados económicos sehace referencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomada por personas, empresas, consumidores productores, trabajadores, el estado etc., las cuales componen la vidaeconómica de un país.
OBJETIVOS
Tener una visión simplificada de la economía en su conjunto. Esto nos permite conocer y actuar sobre el nivel de actividad en un país.
Objetivo de producción:
Elobjetivo que se establece es alcanzar un nivel determinado de producción de bienes y servicios. Por lo que nos interesará tener capacidad para administrar niveles de producción, y un crecimiento. Consisteen obtener el máximo resultado del esfuerzo productivo.
Tan importante es el crecimiento de la producción como la eficiencia para la economía de un país.
Objetivo de empleo:
La macroeconomíaestablece una serie de medidas con el objeto de reducir la tasa de desempleo.
Objetivo de precios estables:
Interesa que haya un nivel de precios estables, o por lo menos una baja tasa de inflación. Elindicador es la tasa de inflación que hay en un país. La Inflación es crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía, medido y observadomediante la evaluación de algún índice de precios.
Objetivo de equilibrio exterior:
En primer lugar tiene que haber un equilibrio entre las importaciones y las exportaciones, y en segundo lugar que eltipo de cambio permanezca estable.
La Macroeconomía en México
En México la macroeconomía ha sido una ciencia social que a ayudado al país a enfrentar algunos problemas como por ejemplo la crisismundial de 1940-1970 que se caracteriza por la aplicación de una serie de reformas económicas y sociales por parte del Estado, para desarrollar el mercado interno y la industria principalmente. La...
tracking img