Que es la materia fecal.? Son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. En los análisis de materia fecal (el más común de ellos esel llamado coproparasitoscópico o parasitológico), indispensables para el diagnóstico de muchos padecimientos tanto gastrointestinales como de otros tipos, la interpretación de los resultados toma encuenta, entre otros datos, la edad del paciente. Esto debido a que en los niños el excremento tiene color y solidez diferentes a los de la materia fecal adulta. La materia fecal es considerada como unmaterial de desecho proveniente de los intestinos. Existen ocasiones en las cuales su análisis puede proporcionar información útil para el gastroenterólogo, tanto en el caso de los niños como de losadultos.
ANALISIS DE LA MATERIA FECAL
Estudio fecal. El análisis de la materia fecal consiste en la obtención de una muestra de ella procedentes del paciente que posteriormente será conservada enmedios adecuados y llevada a analizar en un laboratorio especializado en este tipo de estudios.   Existen diferentes métodos para analizar una muestra de heces; en líneas generales y en función delmétodo de análisis utilizado, el estudio de las heces lo podemos clasificar en:
Para qué se realiza este estudio?
El análisis de las heces es una de las herramientas más básicas, útiles y comúnmenteutilizadas en el campo de la Medicina debido a que la técnica de obtención de la muestra es sencilla y segura y el análisis de le muestra por parte de laboratorios especializados aporta una muy valiosainformación sobre el estado de salud de la persona. Permite diagnosticar la presencia de infecciones localizadas en el tracto intestinal como infecciones bacterianas causantes de síndromes diarreicoso infecciones por parásitos; detectar la presencia de sangre propia de procesos inflamatorios, infecciosos o tumorales del tracto digestivo o sospechar la presencia de síndromes de mal absorción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Que Es La Materia Fecal.?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Materia-Fecal/4424587.html

MLA

"Que Es La Materia Fecal.?" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Materia-Fecal/4424587.html>.

MLA 7

"Que Es La Materia Fecal.?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Materia-Fecal/4424587.html>.

CHICAGO

"Que Es La Materia Fecal.?." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Materia-Fecal/4424587.html.