Materia fecal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el estudio parasitológico la velocidad de transporte es de la mayor importancia.

Las muestras frescas son indispensables para la recuperación de trofozoitos móviles(amibas, flagelados o ciliados)

La etapa de Trofozoito en los protozoarios por lo general se encuentra en los casos de diarrea, ya que no da tiempo de que se formenquistes, una vez que ha sido evacuada la muestra de heces, los trofozoitos no se enquistan sino que se desintegran rápidamente, es indispensable la acción rápida para el análisisde protozoarios intestinales por la acción rápida para el análisis de protozoarios intestinales por que la mayoría de huevos y larvas de hemilntos, los occistos de coccidiosy las esporas de microsporidium sobreviven durante periodos mas largos.

Los pacientes tratados por infecciones con protozoarios deben revisarse después de 3-4 semanas deiniciada la terapia y por infección por taenia después de 5-6 semanas.

Los conservadores para la materia fecal pueden ser físicos o químicos:

Físicos:
Las temperaturasbajas de 10`C que es temperatura del refrigerador aproximadamente, se utiliza sobre todo para las heces formadas, las cuales incluso pueden llegar a examinarse hasta 24 o 48hrs. Después de evacuadas, por eso es importante que las muestras deben examinarse en un plazo no mayor de una hora.

Químicos:
Permiten la conservación de las muestrasdurante un tiempo mayor sin correr el riesgo de que las formas parasitarias se deformen o se destruyan.
Unos preservadores mas usados son:
-Formaldehido(5-10%) para huevosde helmintos, larvas y quistes de protozoarios.
-Alcohol pilivinilico(APV) para trofozoitos.
-Solución de Formalina al 5% Ideal para conservar quistes, huevos y larvas.
tracking img