Que es la monografia

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
¿QUE ES LA MONOGRAFIA?
Una monografía es un documento que trata un tema en particular por que esta dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores. En la búsqueda de la monografía se utilizan variadas fuentes primarias y secundarias que encauzan la información adquirida utilizando un fichero para la ordenación bibliográfica en orden cronológico. Con el finde adquirir el mayor conocimiento a través de la observación y exploración de la monografía.
La monografía es un trabajo escrito sobre un asunto en particular, un área de interés o un documento que presenta los resultados de una investigación. En este,
Debes desarrollar un tema
Sostener un punto de vista
Llegar a una conclusión













TIPOS DE MONOGRAFIA
Existentres tipos de monografía:
La Monografía de compilación se basa en recopilar, codificar, agrupar y clasificar la información adquirida a través de la prospección. El estudiante desarrolla las siguientes competencias: elección del tema, redacta el contenido y analiza los argumentos en forma critica-argumentativa, con base en la información acumulada en la bibliografía. Debe poseer dominio, del nivelde comprensión donde comprende la información, capta el significado, interpreta los hechos y hace comparaciones ordena, infiere y agrupa opiniones de autores con argumentos validos, distingue, diferencia argumentos de otras lecturas u opiniones, discute y amplia los sucesos contenidos en la información.
La Monografía investigativa se basa en la observación, profundización, inspección sondeo dela información recopilada a través del estudio. El estudiante desarrolla las siguientes competencias para lograr sus objetivos: aportar nuevos conocimientos, innovadores, original, moderno. En la taxonomía de Bloom el nivel que debe poseer es el de análisis. Ya que este nivel organiza las partes, reconoce significados subyacentes, analiza para llegar a conclusiones, compara, contrasta, relaciona yexplica sus argumentos con aportaciones que descubre a través de la investigación.
La Monografía de análisis por experiencia se basa generalmente en las competencias o área de (especialización) como por ejemplo: en el área de medicina durante el (internado) o en el ejercicio profesional en su campo de especialización analiza, compara, evalúa el valor de las teorías basándose en argumentosracionales, verifica la validez de la evidencia, reconoce la subjetividad, recomienda y aporta en su área de desempeño. Con el fin de generar nuevos aportes al conocimiento en beneficio de la humanidad. La monografía de análisis por experiencia aplica también para el área de educación, farmacia, la informática y los contadores públicos.





¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA MONOGRAFIA?
La importanciade la monografía es revelar, demostrar y argumentar con evidencia lógica razonable la capacidad que tiene el alumno de proponer, plantear, formular una hipótesis, tesina o tesis con la debida habilidad de manejar la data e información encontrada a través de los hallazgos. A fin de poder demostrar argumentos nuevos y hallazgos que aun no se han abordado anteriormente y sustente las teorías orefuta las ya existentes.





















PASOS PARA ELEGIR UN TEMA EN UNA MONOGRAFIA
INTRODUCCION
Sobre la elección del tema de investigación, para elaborar una monografía, existe una gran cantidad de bibliografía, de diversos autores. Actualmente existe mucha bibliografía en relación al proceso de investigación y especialmente a la forma o métodos para elegir el tema detu monografía.
Cuando tú revisas toda esa bibliografía, muchas veces en lugar de aclararte y de guiarte paso a paso, sobre la metodología a seguir para poder elegir el tema de tu monografía, terminas confundiéndote.
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
La identificación del problema es el primer paso para elegir el tema de tu monografía. La identificación del problema consiste en ver, observar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS