Qué es la prepotencia?
Para poder comenzar a realizar este ensayo, hay que tener un concepto claro de que es prepotencia, para mi es el abuso de poder, y realmente coincide con el diccionario de lareal academia española, pues dice que la prepotencia es cualidad de prepotente y así mismo define prepotente como persona que abusa de su poder o hace alarde de él, y pues claramente lo dice el textopor expresión sabemos que las personas jóvenes que piensan que son lo mejor que hay en el mundo se les denomina mamones, pero para que la expresión no se escuche tan mal simplemente lo resumimos a unapalabra junior.
Dan un aspecto de creerse mejores que el resto y tratan a los demás como trapos sucios, suelen mirar por encima del hombro. Son las típicas personas que te hablan como despreciando.Pero como es que pueden llegar a ser así, probablemente esto tiene que ver con los valores inculcados en la casa, la base sustentable de la educación, depende de lo que los mismos padres nosenseñen, pues uno de los valores más importantes es el respeto, teniendo en cuenta que en ello hay que incluir la sencillez y la humildad.
A mi pensar, la prepotencia viene de una inestabilidad interior, esquerer demostrar que son poderosos y la verdad es que si realmente lo fueran, no tendrían que demostrar nada, lo que están mostrando es un vacio interno, es inseguridad, es un grito desesperado paraalejar a los demás que lejos de alejarlos dan pena.
Una cosa que también influye mucho como lo dice el texto es la televisión, las revistas, el radio, pues son los que principalmente hacen creer estascosas a los jóvenes, que deben ser los mejores con el último grito de la moda.
Sin en cambio los libros son basura, para que los quieres, ya existe el internet.
Frases escuchadas ahora en losjóvenes, sabiendo que en los libros se puede encontrar una exquisita información y mejor que la que hay en internet y más segura.
Aun que hasta cierto punto hay algo de razón pues no todos somos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Que es la prepotencia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Prepotencia/379565.html

MLA

"Que es la prepotencia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Prepotencia/379565.html>.

MLA 7

"Que es la prepotencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Prepotencia/379565.html>.

CHICAGO

"Que es la prepotencia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Prepotencia/379565.html.