¿Que es la realidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA REALIDAD?

El modo en que sentimos el mundo o lo que vemos, según lo que dice la psicología mediante la experiencia que nos formamos creamos la realidad de las cosas, se podría decirque seria difícil diferenciar de lo real a lo irreal,
Ya que las cosas que nosotros vemos como real es todo mediante nuestras experiencias, no podemos ver algo si no lo hemos vivido, esto podríadecirnos que podemos estar frente de alguna situación y no saber distinguirla.
Los recuerdos por otra parte nos empañan la visión que mediante la conciencia que esta conectada a ello que es lofundamental en todo. El pensamiento que es la fuerza impulsora a nuestras conductas pueden hacer mucho en nosotros por ejemplo cuando pensamos en cosas hacemos la realidad mas concreta de lo que es, tantoasí que las personas afectan la realidad y crean su propia realidad.
Pero la realidad a la cual estamos hablando no es la realidad externa sino la que vivimos y actuamos a diario la que se presenta ennuestra conciencia y es ahí cuando no sabemos diferenciar entre la realidad física o realidad psicológica porque la verdad que nuestro cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve en su medioambiente y lo que recuerda porque las mismas redes neuronales especificas están disparando.
Lo cual en casos los objetos físicos pueden acabar completamente alterados en la conciencia, para los sereshumanos las cosas no son lo que son sino lo que queremos que sean, las cosas externas siempre transcienden en la conciencia para convertirse siempre en algo mas por ejemplo: un anillo ,un objetosagrado.
Así como la psicoterapia existencial se ocupa precisamente de que las personas obtengan estos y otros significados, llevándolos ala conciencia con el propósito de conseguir un cambio favorableen la persona, todas las cosas significan algo para uno esto surge internamente de las experiencias que suceden en nuestra vida.

Los significados implican necesariamente en lo biológico y...
tracking img