que es la uncion

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
En la actualidad, mas que nada en las algunas Iglesias se menciona mucho lo que son las“Unciones”.
Hoy en día cuando se habla de “Unción” muchos cristianos entienden que se hace en referencia a ciertas “Manifestaciones del Espíritu Santo”.
Cuantas veces no hemos escuchado comentarios de personas que dicen: “Yo siento que tengo la Unción de tal persona”, “Siento que Dios me ungió con tal don otalento” ó “La Unción del Espíritu me toco e hizo que experimentara esto o aquello”.. etc.
Sin embargo.. que dice la Biblia de todo esto? Será correcta la interpretación dada en estos tiempos, revisemos:
¿Que es la Unción?
Era untarse aceite en el cuerpo como referencia a algo importante, por ejemplo:
1. La Unción como Señal de Alegría:
El ungüento y el perfume alegran el corazón, Y elcordial consejo del amigo, al hombre. (Proverbios 27:9)
Las personas se ungían aceite para demostrarle a los demás que estaban pasando por un momento de felicidad en sus vidas y se hacía mas que nada en las festividades (Amos 6:6).
Las unciones también servían como expresiones de gozo del pueblo de Israel durante las fiestas consagradas en la Ley (Salmo 133:32). También en algunas ocasiones paraconsolar (Isaías 61:3).
2. La Unción como Señal de Honor:
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. (Salmos 23:5)
Derramar aceite en la cabeza de alguien era una muestra de honorabilidad y respeto.
En los Salmos las Unciones se mencionan en lenguaje figurado para representar la abundancia y favores divinos (Salmos 92:11).
3.La Unción como Medio de Curación:
Acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. (Lucas 34:10)
El ungir aceite servía para sanar heridas, golpes, para purificar a los leprosos. En el Nuevo testamento los discípulos de Jesús lo hicieron para sanar milagrosamente a algunos enfermos.
4. La Unción como Consagración:
Cadadía ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo. (Éxodo 29:36)
Ciertos objetos en el culto eran consagrados por medio de la Unción de aceite para que adquirieran cierto grado de Santidad y fueran mas agradables al Señor.
La unción también se hacia para consagrar a un hombre escogidopor Dios, ya sea un Profeta o Sacerdote:
Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel? (1Samuel 10:1)
5. La Unción como “Símbolo de Salvación”:
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago 5:15)
Seutilizaba para simbolizar la Salvación de Dios, siendo el pecado la enfermedad del mundo, el“Untarse con el Evangelio”  que es recibir a Jesús como Salvador personal por medio de la fe, sana a las personas de su vida pecaminosa y a la vez las salva de la segunda muerte volviéndolas victoriosos en Cristo.
6. La Unción como Señal del Mesías:
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungióJehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. (Isaías 61:1)
La Palabra “Cristo” se origina del Hebreo “Meshia” que se traduce como “Mesías” que quiere decir “El Ungido Rey escogido por Dios”.
Cuando el Espíritu Santo descendió sobre Jesús, fue la señal deconsagración por parte de Dios para darle a entender a nuestro Señor que era Su escogido para Reinar en la tierra y liberarla de la esclavitud del pecado.
Como vimos en todos estos ejemplos en la Biblia, cuando se mencionan “Las unciones” nunca se habla de “experiencias espirituales o religiosas” o de “poderes o dones conferidos por Dios”, sino solamente de señales, medios de sanación y simbolismos.
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uncion
  • La Uncion
  • Uncion
  • Unción
  • Uncion
  • la unción no es
  • la uncion
  • La Unción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS