QUE ES LA VISION

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
DETERMINA QUE ES LA VISION
La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con los ojos de la imaginación, en términos delresultado final que se pretende alcanzar.
Funciones de la visión estratégica
La visión estratégica, permite cumplir dos funciones vitales:
Establecer el Marco de Referencia para definir y formalizar laMisión, misma que establece el Criterio Rector de la Planificación Estratégica.
Inspirar, motivar, integrar o mover a la gente para que actúe y haga cumplir la razón de ser (Misión) de la Institución.EXPLICA EN QUE CONSISTE LA MISION
Misión:
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno osistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, laspreferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Complementando ésta definición, citamos un concepto de losautores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo esútil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir" 
QUE SON LOS OBJETIVOS
Un objetivo es una meta o finalidad a cumplir parala que se disponen medios determinados. En general, la consecución de un determinado logro lleva implícita la superación de obstáculos y dificultades que pueden hacer naufragar el proyecto o, almenos, dilatar su concreción. Además, el cumplimiento o incumplimiento de objetivos puede conllevar sentimientos de euforia o frustración, que afectarán la salud psíquica para bien o para mal de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS