Que es legislar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A estas alturas, una ley que no convencía a muchos parece haber sido aprobada. En situaciones como ésta es cuando uno se pregunta de la validez que tienen las instituciones y de su representatividad.¿Para quién se legisla? ¿A quién se representa? ¿Dónde está aquel principio que me asegura que se legisla para el bien común, entendiéndose éste, el beneficio de la comunidad; en vez de legislar paraque salgan beneficiados unos cuantos?    
La historia de la legislación de los medios es larga; y el hecho de que éstos se impongan siempre ha sido constante. El poder es el poder, y quien tiene elpoder de convencimiento, de información, de promoción, el económico, tiene algo más que las aspiraciones de los ciudadanos comunes y corrientes a tener derecho a un mayor nivel de educación, deinformación, de diversión. Lo que los medios nos han dado hasta ahora, en lo general, ha sido un tonto comercialismo que va acabando, por un lado con la cultura tradicional y popular, y por el otro, con loclásico de la cultura. La mente se nos ocupa en discusiones bizantinas sobre fantasmas y ovnis, y durante todo el día se nos ofrecen los servicios de los astrólogos, videntes y demás. Al pueblo se ledivierte con la vil explotación del morbo en todos sus aspectos; el amarillismo se ha apropiado de la sala de nuestros hogares para ver cómo se pelean el marido, el amante, la esposa, el hijo, lahija, en falsos paneles de psicoterapia familiar.
Las telenovelas cada vez son más estúpidas, ya ni siquiera podrían clasificarse dentro del género de la farsa. Concederles más frecuencias a lo mismo, delo mismo, en vez de que la ley permita otras opciones, aunque estas otras opciones no sean ni tecnológicamente ni económicamente tan fuertes pero puedan ser creativamente o éticamente mejores.
¿Quéabundan las frecuencias ahora que se digitalizan? Esto es una gran probabilidad. Ya vio lo que hace algunos años pasó con la radio. Programación de estaciones A. M. se repitieron en F. M. de lo...
tracking img