que es mesa de conciliacion

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Justificación
A menudo los niños y jóvenes tienen peleas o roces físicos con sus compañeros de salón, amigos y hermanos. Esto trae como consecuencia el costo personal y social de éstos, en términosde heridas físicas y emocionales; el tiempo perdido y los efectos negativos que provienen de mantener malas relaciones sociales. Estos costos se evidencian en los conflictos en la familia y en lasrelaciones con sus amistades, es decir, en todos los lugares donde existen relaciones con otras personas. Es mucho el tiempo que se pierde solucionando conflictos entre los estudiantes o simplementetratando de lograr su atención. Este tiempo perdido se puede usar para muchas actividades si existiera mucha más participación, cooperación y responsabilidad por parte de los estudiantes. Se deben formarhábitos profesionales y sociales requeridos en el trabajo y la familia. La falta de cooperación, importante para el desarrollo personal, familiar y comunitario, junto con la gran cantidad deviolencia, se hace necesario que se trabaje por una solución adecuada de los conflictos, pues ellos siempre están presentes y la clave está en cómo saber resolverlos pacíficamente.
Objetivos:
1-Sensibilizara los estudiantes de la importancia de resolver sus diferencias a través del diálogo, evitando agresiones verbales o físicas.
2- formar en los estudiantes buenos hábitos de comunicación, con el finde lograr una excelente convivencia, con sus compañeros, docentes y personal del plantel educativo.
3- Seleccionar dos (2) estudiantes de cada curso con características de pacificador y liderazgo,para capacitarlos en la mediación y conciliación de conflictos que se generan entre los compañeros del curso o de otros cursos.
4- Formar las mesas de conciliación con el fin de mediar los problemasgenerados por distintas circunstancias entre los mismos estudiantes.
5- Reducir la violencia y aumentar la convivencia entre los niños y jóvenes a corto plazo y dentro de la comunidad a largo plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conciliacion
  • CONCILIACION
  • conciliacion
  • La conciliación
  • conciliacion
  • Conciliacion
  • conciliacion
  • Conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS