Que es moho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Moho?
Los moldes, o mohos, son hongos que crecen en la forma de micelio. El moho es el crecimiento de estos hongos por minuto en la materia orgánica que por lo general se parece a una capasuave o peluda. 
Los mohos no arreglan un taxonómico específico o filogenético que agrupa - ellos pueden ser encontrados en las divisiones de Zygomycota, Deuteromycota y Ascomycota. El moho puedecrecer en la comida, en los contenedores cerrados, y hasta en los refrigeradores. El moho no es fotosintético y no requiere la luz del sol; a menudo, la luz del sol lo mataría. El moho requiere realmentela comida y la humedad, aunque los moldes xerofíticos puedan cultivar el vapor de agua utilizando el aire como su única fuente de agua.
Inhalado, las esporas de moho pueden germinar, atando a célulasa lo largo de las vías respiratorias y causando problemas en los sistemas inmunológicos débiles. Algunas esporas liberan toxinas potentes, conocidas como mico toxinas; por ejemplo, las esporas deStachybotrys pueden causar síntomas muy severos y lesiones pulmonares en niños. Las esporas de moho son también los alérgenos importantes y muy prominentes. 
El molde es a menudo un problema en áreashúmedas como sótanos y cuartos de baño, y después de inundaciones. Puede ser visto en las superficies de las paredes, sino también se pone profundo dentro de estas superficies, y produce un polvorientodistintivo, olor ligeramente acre. El problema principal con la presencia de moho en edificios proviene de la inhalación de las esporas de moho. Las fuentes de comida del interior para los mohosincluyen materiales basados en la celulosa, como madera y cartón.
- Si una casa entera tiene problemas con el moho durante todo el año, hay probablemente demasiada humedad en la casa, posiblemente de unsótano sucio o una azotea de escape.
- Si hay problemas de moho en una parte específica de una casa durante todo el año, entonces aquella parte de la casa probablemente necesita más luz del sol y la...
tracking img