Que es sicomitrizidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es equilibrio movimiento sicomotricidad?

Dificultades o bloqueos que interfieren en su aprendizaje. En este ciclo escolar referente se puede mencionar que la psicomotricidad ayuda a mejorarel desarrollo de las capacidades de integración de la información.
Dada la estrecha relación existente entre tono y equilibrio hemos considerado conveniente dedicar el actual escrito a ambos aspectos,aunque, por razones prácticas, sea la educación del segundo, su evolución, tipos, vinculación con otros aprendizajes y la personalidad del niño, el que principalmente nos ocupe.
Desde unaperspectiva psicomotriz podemos entender el tono como la capacidad para mantener el equilibrio, posibilitando tanto el mantenimiento de la actitud postural como el movimiento global o segmento de nuestro cuerpoy sus partes. Según el mayor o menor grado de contracción muscular se dan diversas clases de tonos.
Paratonia: Consiste en una fuerte contracción muscular de origen neurológico.
Hipertonia: Similaral anterior, también se trata de una intensa contracción de los músculos pero aquí va acompañada de bruscas sacudidas.
Hipotonía: Consiste en la descontracción de los músculos cuando se hallan enreposo, dándose en este estado movimientos simples no trabados.
Entonia: Considerada como un perfecto equilibrio de la tensión de los músculos, los cuales se encuentran en grado optimo para larealización de la tarea o actividad.
La aplicación o intervención de la psicomotricidad en la educación de los niños se hace de forma muy divertida y entretenida. Es un estímulo o una reeducación para lavida cotidiana de los pequeños. Dirigida a mejorar sus estimulaciones o, en el caso de padecer alguna deficiencia, reeducar al niño, se puede practicar al aire libre y en lugares cerrados. 

Las clasesde estimulación son divididas por edades como forma de situar al niño según sus posibilidades y capacidades. Mediante los juegos de movimiento los niños se desarrollarán físicamente y aprenderán...
tracking img