La principal causa de accidentes de tránsito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La principal causa de accidentes de tránsito es la invasión de carril
Ocasiona el 38% de los siniestros. Las distracciones por usar el celular y la cartelería de publicidad también son muy comunes.LA VELOCIDAD INADECUADA Y EL NO RESPETO DE LA SEÑALIZACION INFLUYE.

¿Inexperiencia? ¿Infraestructura vial colapsada? ¿Incumplimiento de señalizaciones y velocidades mínimas o máximas? Entre loschoques que se produjeron este fin de semana en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Bariloche hubo diez muertos. Según relevamientos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi), el90% de las causas corresponde a fallas humanas. Pero, ¿cuáles son los motivos más frecuentes?

Si bien desde el Cesvi señalan que el principal responsable en la producción de accidentes es el serhumano, del análisis de los incidentes de tránsito en el último año, se obtuvo el siguiente ranking de desencadenantes:

Invasión de carril. Esta maniobra es una de las causas más comunes y encabezael ranking de accidentes graves con el 38% de los casos. El error humano se suma a las rutas colapsadas y al estado de los caminos. El 68 % de los siniestros se produce en sectores rectos de las rutas,lo que implica que la mayoría de los accidentes se ocasionan en las maniobras de sobrepaso.

Distracción y celular. Fumar, tomar mate, cambiar el CD o hablar por teléfono ocasiona el 21% de losincidentes. Hablar por celular cuando se maneja constituye el factor de mayor distracción al volante. Es más: esta acción encabeza el ranking de distracciones (54%) y es la quinta infracción máspenalizada en la Ciudad. Le siguen carteles de publicidad (14%), viajar con niños (10%), hablar con los acompañantes (9%) y prender la radio (4%).

Velocidad inadecuada. Representa el 14,5% de lossiniestros y es la acción más repetida en los conductores. Según estudios realizados en España, la velocidad es el principal factor que propicia accidentes, porque aumenta el riesgo siete veces. En el país,...
tracking img