Que es un algoritmo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2009
Algoritmo
En matemáticas, ciencias de la computación, y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa al-Jwarizmi) es una lista biendefinida , ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final,obteniendo una solución. Los algoritmos son objeto de estudio de la algoritmia.
En la vida cotidiana se emplean algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas. Algunos ejemplos seencuentran en los instructivos (manuales de usuario), los cuales muestran algoritmos para usar el aparato en cuestión o inclusive en las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón.También existen ejemplos de índole matemático, como el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de dos enterospositivos, o el método de Gauss para resolver un Sistema lineal de ecuaciones.

Tipos de Algoritmos

Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras.Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso

Definición de Lenguajes Algorítmicos.
Los algoritmos pueden describirse utilizando diversos lenguajes.Cada uno de estos lenguajes permiten describir los pasos con mayor o menor detalle.
La clasificación de los lenguajes para algoritmos puede enunciarse de la siguiente manera :
Lenguaje Natural.Lenguaje de Diagrama de Flujo.
Lenguaje Natural de Programación.
Lenguaje de Programación de Algoritmos.

Historia y apliacacion de los lenguajes algoritmicos.

Al igual que los idiomas sirvende vehículo de comunicación entre los seres humanos, existen lenguajes que realizan la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos lenguajes permiten expresar los programas o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS