Que es un censo? Censo de la República Dominicana

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Universidad Tecnológica De Santiago (UTESA)

Censo de la población en la República Dominicana.

¿Qué es?

Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conformanuna población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en obtener medicionesdel número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento, y que se hace cada 10 años.
Orígenes:
En sus orígenes la estadística se utilizaba exclusivamente con fines estatales, en elsentido de que los gobiernos de las distintas naciones tenían (y tienen) la necesidad, por razones de organización, de conocer las características de su población para gestionar el pago de impuestos, elreclutamiento de soldados, el reparto de tierras o bienes, la prestación de servicios públicos etc. Esta necesidad llevo a los gobernantes a estableces sistemas para recoger y procesar de alguna manerala información obtenida, es decir, a hacer estadísticas sobre la población.
La elaboración de censos comenzó en la Edad antigua, y sigue dándose en nuestros días. Los censos aportan muchainformación, puesto que se pregunta a todo el mundo, pero su ejecución suele ser cara y lleva mucho tiempo, porque hay que pregunta a la población y después hay que procesar los datos obtenidos.
Surgimiento:
Enantiguas civilizaciones como Babilonia, Egipto, China, Roma etc. Era normal que se elaboraran recuentos de la población.
La edad Antigua:
En la Edad Antigua (aprox. Surgimiento de la escritura – Caídadel Imperio Romano en el 476 d. C.) La actividad estadística consistía principalmente en elaborar censos, tanto de la población como de la tierras. El objetivo de estos censos solía ser facilitar agestión de las labores tributarias, obtener datos sobre el número de personas que podrían servir en el ejercito (normalmente hombres de ciertas edades o establecer repartos de tierras u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El censo
  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo
  • Censo
  • Censos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS