Que es un circuito electronico simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito eléctrico simple

Cuando los electrones son sometidos a la acción de un campo eléctrico, forman una corriente eléctrica ; el camino que recorren por el conductor se llama circuitoeléctrico, junto con todos los elementos que lo forman.
Un circuito eléctrico simple consta básicamente de cuatro elementos que son una fuente de energía (generador), un cable conductor, un aparato eléctrico(en esta práctica un foco) y un interruptor para abrir o cerrar el circuito.

Ley de Ohm
La intensidad de corriente I que circula en un conductor es directamente proporcional a la diferencia depotencial V e inversamente proporcional a la resistencia R del conductor.

Donde:
I = intensidad de corriente (A)
V = diferencia de potencial (V)
R = resistencia
De la fórmula anterior se deduceque, en un circuito, cuanto mayor es el voltaje, mayor es la intensidad de corriente, y cuanto mayor es la resistencia, menor es la intensidad de corriente.
En el Sistema Internacional de unidadesde medida SI, la unidad de la resistencia es el ohm y se obtiene de la relación entre el voltio V y el ampere A.
Ejemplo:
�Cuál será la intensidad de corriente que circula por una bombillaeléctrica de , la cual se encuentra conectada a una fuente de 12 V?

Como ya se mencionó, la corriente eléctrica se genera debido a la diferencia de potencial, producido por una pila o fuente, que seestablece entre dos puntos de un conductor. Al fluir por dicho conductor, los electrones realizan un trabajo en la unidad de tiempo; a este trabajo se le conoce como potencia eléctrica.
La potenciaeléctrica que puede desarrollar una fuente esté determinada por el producto de la diferencia de potencial que se genera entre sus polos y la intensidad de corriente; matemáticamente, la potencia eléctricaqueda definida por la igualdad:
P = V I
La diferencia de potencial se mide en voltios y la intensidad de corriente en amperios; el producto de estas unidades en el SI da la unidad de potencia...
tracking img